Cuatro Decisiones que Determinan Tu Destino

“No sabe lo que quiere, por lo tanto no debe esperar nada del Señor, pues el que duda es inestable en todo lo que hace”. Santiago 1:7-8 (PDT)

Un poema del Dr. Seuss, que trata sobre un joven llamado ‘Zode’, que llega a una encrucijada en el camino, y se toma su tiempo intentando decidir a cuál lugar ir. Él piensa que la posibilidad de que un lugar pueda estar demasiado caliente y el otro demasiado frio o uno demasiado alto y el otro demasiado bajo. Después de rascarse titubeante la cabeza, Zode finamente decide ir a lo seguro y “¡andar por los dos caminos al mismo tiempo!”.

Y eso significa que Zode no fue a ninguna parte.

¿Qué decisión necesitas tomar? Te ruego que hagas algo grande con tu vida por amor a Dios. No seas como Zode. No desperdicies tu vida. No vivas en la mediocridad. ¡No existas solamente! Toma la decisión que determine tu destino.

Hay cuatro decisiones que cambian tu vida, que toda persona tiene que hacer:

  1. Comprometer tu vida a Cristo y ser parte de Su familia. Si no has hecho eso, ¿Qué estás esperando? No decidir es tomar una decisión.
  2. Comprometerte a tener hábitos que te ayudaran a crecer espiritualmente. No seas tan indeciso, tibio, cristiano superficial. Levanta tu cabeza. Conviértete en todo lo que Dios quiere que seas.
  3. Usar tus talentos, dones, habilidades y experiencias para servir a Dios y a otros. Algunos de ustedes se la han pasado sentados en la banca, ya es tiempo de que se involucren.
  4. Compartir con otros acerca de Jesucristo. Una vez que sabes la buena nueva, te conviertes en un mensajero para que otros puedan escuchar también el mensaje.

“No sabe lo que quiere, por lo tanto no debe esperar nada del Señor, pues el que duda es inestable en todo lo que hace” Santiago 1:7-8 (PDT).

¡La decisión es tuya!

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué crees que Dios nos permite libre albedrío sobre nuestro destino?
  • ¿Cómo la indecisión o el postergar evitan que hagas algo grande para Dios?
  • ¿Qué decisión te está pidiendo Dios que hagas hoy? ¿Cómo responderás?

 

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.