Cuatro Actitudes del Corazón para Dar
por Rick Warren — Julio 29, 2018
“Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, porque Dios ama a la persona que da con alegría” (2 corintios 9:7 NTV).
La Biblia dice en 2 Corintios 9:7, “Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar, y no den de mala gana bajo presión, porque Dios ama a la persona que da con alegría” (NTV). Este versículo habla sobre cuatro actitudes clave que debes tener cuando das.
- Dar cuidadosamente. No des impulsivamente. El tipo de donación más espiritual es cuando lo piensas, lo oras y te decides por ello. ¿Por qué? Porque planificamos todo lo que es importante en nuestras vidas. Dios quiere que tu ofrenda sea importante y significativa en tu vida.
- Dar con entusiasmo. No solo digas: “¡Tengo que dar! Si no doy, Dios va a golpearme con un rayo o algo así”. Das porque sabes que Dios va a hacer algo grande en tu corazón cuando te conviertas en una persona generosa.
- Dar voluntariamente. Cada vez que una persona te presiona para dar, no des. Dios no lo va a bendecir de todos modos. Pero cada vez que te sientas desafiado por Dios para dar, será mejor que des.
- Dar alegremente. ¡Da con alegría! Una de las palabras griegas para ofrecer es la palabra “hilarante”. Dios quiere que disfrutes dándole a él y a los demás.
A veces es un desafío ser alegre cuando Dios te desafía a dar. Cuando te sientas de esa manera, recuerda los beneficios de lo que Dios quiere hacer en tu corazón: esto crea comunidad. Derrota al materialismo. Fortalece tu fe. Es una inversión para la eternidad. Te bendice a cambio. Y te hace más como Dios.
Reflexiona sobre esto:
- Dios quiere que des de manera cuidadosa, entusiasta, voluntaria y alegre. ¿Cuál de estas actitudes es la más difícil para ti? ¿Cuál es la más fácil para ti? ¿Por qué?
- ¿Cuál es una forma saludable y adecuada de responder a las situaciones en las que te sientes presionado a dar?
- ¿Qué está haciendo Dios en tu corazón a través de tus hábitos y elecciones?