Cuando vengan los Contratiempos, no te Amargues, Obtén el Panorama Completo
por Rick Warren — Junio 7, 2019
“Nada he traído a este mundo, y nada me voy a llevar. ¡Bendigo a Dios cuando da! ¡Bendigo a Dios cuando quita!” (Job 1:21 TLA).
Cuando te encuentras con un contratiempo, está bien decirle a Dios que estás molesto, enojado o deprimido. Está bien expresar todas tus emociones a Dios.
Solamente no te amargues.
La amargura es decir que no confías en Dios cuando llegan los problemas. Es como un veneno que destruirá tu vida si lo permites.
Job soportó todo tipo de problemas. Él perdió a su familia, su fortuna, y su salud. Pero en lugar de amargarse, se mantuvo enfocado en el panorama completo.
Job dijo, “Nada he traído a este mundo, y nada me voy a llevar. ¡Bendigo a Dios cuando da! ¡Bendigo a Dios cuando quita!” (Job 1:21 TLA).
Job entendió que Dios seguía en control incluso cuando todo parecía desmoronarse.
Yo estuve ahí cuando nacieron mis tres hijos. Ellos no traían nada consigo. Ellos no tenían juguetes, una cartera, un ropero o un maletín. También he predicado en bastantes funerales para saber que nadie se lleva un remolque de posesiones a la tumba.
Vienes sin nada. Te vas sin nada.
Cuando llegan los contratiempos a tu vida –y seguro vendrán- debes enfocarte en el hecho de que Dios tiene una visión más amplia en mente. Muchas cosas cambiarán en tu vida. Tu fe será probada y evaluada.
Como Job, no se te ha prometido una vida perfecta. Tampoco recibirás una explicación cuando llegue un contratiempo. Pero puedes elegir confiar en Dios de cualquier modo. No importa el contratiempo que enfrentes, la verdad es:
- Dios nunca dejará de amarte.
- Dios tiene un plan para tu vida.
- Dios está interesado en cada detalle de tu vida.
- Dios está en control de las cosas incluso si no lo entiendes.
- Dios te protegerá.
Sin importar el contratiempo, el panorama completo de tu vida es ese. Puedes basar tu vida en esas cinco verdades cuando todo se derrumbe.
No tendrás amargura si mantienes tus ojos en un panorama completo como ese.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Cómo has batallado con la amargura cuando has enfrentado contratiempos?
- ¿Cómo entiendes las verdades del panorama general sobre los cambios en tu vida cuando enfrentas contratiempos?
- ¿Con qué persona puedes compartir el mensaje de este devocional en esta semana?