Cuando tienes Miedo de Tomar una Decisión Incorrecta

“Él renueva mis fuerzas. Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre”. Salmo 23:3 (NTV) 

A veces tenemos miedo de tomar la decisión equivocada. Y eso nos genera estrés. Pero Dios tiene un antídoto para la indecisión. El Salmo 23:3 dice: “Él renueva mis fuerzas. Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre” (NTV). La forma de manejar el estrés para tomar cualquier decisión es dejar que Dios te guíe.

Puedes estar pensando, “¡Pero he intentado esto!” Le pediste a Dios que te guiara, pero luego te confundiste más que nunca. Aún no podías entenderlo y te preguntabas por qué es tan difícil conocer la voluntad de Dios.

¿Dios está jugando contigo? ¡Por supuesto que no! Dios quiere guiarte. Quiere que conozcas Su voluntad más de lo que tú quieres saberla. Pero a veces buscas algo incorrecto cuando estás tratando de encontrar la voluntad de Dios. Todos hacemos esto.

Algunos buscan un sentimiento. Algunos quieren una fórmula o receta a seguir. Otros adoptan un enfoque mágico y buscan a Dios para que nos muestre una señal fantástica.

Pero estas formas solo conducen a la frustración y pueden hacer que pierdas la voluntad de Dios.

Dios no quiere que estés confundido y no quiere que estés estresado por tomar una decisión. Él está ahí, guiándote en cada paso del camino. Durante los próximos días, veremos juntos cómo puedes dejar que Dios te guíe.

Esta es Su promesa, y puedes creer que es verdad: “Él renueva mis fuerzas. Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre” Salmo 23:3 (NTV).

Síguenos en Instagram & Facebook

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué “cosa incorrecta” tiendes a buscar cuando estás tratando de encontrar la voluntad de Dios: un sentimiento, una fórmula, una señal fantástica u otra cosa?
  • ¿Por qué es importante que dejes que Dios te guíe?
  • ¿Qué decisión importante debes tomar este mes? ¿Cómo reduce tu estrés saber que Dios te está guiando?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; Haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.