Cuando Te Sientas Sin Esperanza, Comienza con Oración

“Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez”. Jonás 2:1 (RVR1960)

¿Te has sentido alguna vez tragado por la vida? Quizás estuviste rodeado por depresión, conflicto, preocupaciones o culpa —y te sentiste sin esperanza.

Yo espero que no te estés sintiendo de esa manera ahora mismo, pero en algún punto lo harás. Quizás pierdas a alguien amado, tu trabajo o tu salud.

Cuando te enfrentas a una situación desalentadora, piensa en lo que hizo Jonás.

Luego que Jonás huyó de la misión de Dios para su vida, Dios preparó un gran pez para que se lo tragara. Mientras él estaba sentado en el gran pez, Jonás alzó su mirada a Dios.

De hecho, todo el capítulo dos es Jonás orando mientras se hunde en el océano y es tragado por un gran pez. Esto es una lección para nosotros de que cuando nos sentimos abrumados, necesitamos alzar nuestra mirada a Dios en oración.

Desde el primer versículo del capítulo, puedes ver a Jonás volviéndose a Dios: “Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez” Jonás 2:1 (RVR1960). Algunos problemas en la vida nunca se irán a menos que aprendamos a mirar a Dios en oración.

En Marcos 9, algunos de los seguidores de Jesús habían estado tratando de sacar un demonio fuera de alguien, pero no pudieron. Ellos preguntaron a Jesús porqué.

Jesús respondió: “Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno” Marcos 9:29 (RVR1960).

Algunos problemas están tan profundamente arraigados que sólo la oración persistente los resolverá. Tampoco se trata de una oración de una sola vez. Si te importa algo lo suficiente como para orar por eso una sola vez, en realidad no te importa. Si en realidad quieres ver que algo suceda en tu vida, vas a orar por eso una y otra vez.

¡Dios quiere ver si lo deseas desesperadamente lo suficiente como para mantenerte orando por eso! Él está más interesado en construir tu fe de lo que está en contestar cada pequeña oración.

Si te sientes sin esperanza hoy, alza tu mirada a Dios y sigue orando. ¡Nunca te des por vencido!

Reflexiona sobre esto

  • ¿Por qué muchas veces tratamos la oración como nuestro último recurso cuando nos sentimos sin esperanza?
  • ¿Qué es lo que has estado orando en tu vida con más persistencia?
  • ¿Hay alguna área de tu vida en donde te sientes sin esperanza y en necesidad de oración? ¿A quién le puedes pedir que ore contigo persistentemente sobre este problema?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.