Cuando Quieres Saber, “¿Cuánto Tiempo, Señor?”

“Fue por la fe que Moisés salió de la tierra de Egipto sin temer el enojo del rey. Siguió firme en su camino porque tenía los ojos puestos en el Invisible”. Hebreos 11:27 (NTV)

Muchas personas sufren de dolor prolongado, ya sea un dolor crónico físico, emocional, espiritual, relacional o financiero. Tal vez estés experimentando un sufrimiento prolongado y sientas que tendrás que soportarlo por el resto de tu vida.

Hemos estado hablando los últimos días sobre las pruebas que Dios te da para hacer crecer tu carácter, y esta es otra. Es la prueba de “Cuánto tiempo”, donde preguntas: “¿Cuánto tiempo, Señor?”

La Biblia cuenta cómo Moisés tenía una persistencia increíble. Soportó un dolor enorme en su vida. Soportó importantes críticas y conflictos. Tenía todo el derecho de decir: “¿Hasta cuándo, Señor?”

Hebreos 11:24-26 dice: “Fue por la fe que Moisés, cuando ya fue adulto, rehusó llamarse hijo de la hija del faraón. Prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los placeres momentáneos del pecado. Consideró que era mejor sufrir por causa de Cristo que poseer los tesoros de Egipto, pues tenía la mirada puesta en la gran recompensa que recibiría” (NTV).

Moisés renunció a todo lo que muchas personas pasan su vida tratando de lograr: fama, fortuna, placer, posesiones y posición. Pero los dejó ir porque había puesto su fe e identidad en Dios. Confió en las promesas de Dios, aun cuando fue maltratado junto con el pueblo de Dios. Pensó que ser deshonrado por causa de Cristo valía más que los tesoros de Egipto, porque “él estaba mirando hacia su recompensa”.

La fe sigue persistiendo sin saber cuánto tiempo tendrás que aguantar. Y a veces eso es muy difícil. Entonces, ¿cómo continúas en la fe cuando estás sufriendo? ¿Cómo se desarrolla la resistencia? ¿Cómo manejas el dolor prolongado?

Haces lo que hizo Moisés: te acercas a Dios y te mantienes conectado para poder escuchar de Él.

Moisés tenía una zarza ardiente a través de la cual Dios le hablaba. Pero no necesitas una zarza ardiente porque tienes la Biblia. Todo lo que Dios quiere decirte está en la Biblia. Para ti, Dios no lo dirá a través de un arbusto ni lo escribirá en el cielo, porque ya lo escribió en un libro.

Deja de buscar una visión. En su lugar, comienza a buscar un versículo en la Palabra de Dios. Conocer la revelación, las instrucciones y las promesas de Dios te dará la capacidad de pasar la prueba de cuánto tiempo cuando estés pasando por un dolor prolongado.

Como Moisés, mantén tu enfoque donde pertenece. La Biblia dice que Moisés “Siguió firme en su camino porque tenía los ojos puestos en el Invisible” Hebreos 11:27 (NTV).

Si mantienes los ojos en tu dolor, no podrás mirar hacia arriba. Pero si mantienes tus ojos en tu Salvador, vas a atravesar las dificultades con su gracia.

Reflexiona Sobre Esto:

  • ¿Qué tendrás que sacrificar para mantenerte conectado con Dios a través del estudio regular de la Biblia? ¿Vale la pena el sacrificio?
  • Cuando pasas por el sufrimiento, ¿dónde sueles poner tu atención?
  • ¿Qué has aprendido acerca de Dios a través del sufrimiento prolongado?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.