El devocional de hoy fue creado por Tom Holladay, pastor de enseñanza en la Iglesia Saddleback.
“Confía en Dios en todo momento; dile lo que hay en tu corazón, porque él es nuestro refugio” (Salmos 62:8 NTV).
¿Qué haces con los sentimientos que surgen de la desilusión en una relación? No puedes dejarlos de lado, porque simplemente van a reaparecer en algún otro lugar.
Necesitas confiar en Dios y decirle todos tus problemas porque Él es tu protección.
Dile que estás enojado o decepcionado o que no sientes nada. En esas ocasiones en que no sientas nada, cuando sientes que has perdido el amor, ve a Dios y dile eso —y luego confía en Él. Hebreos 10:23 nos enseña, “Sigamos confiando en que Dios nos salvará. No lo dudemos ni un instante, porque él cumplirá lo que prometió” (TLA). Y Él promete regar Su amor en nuestros corazones.
El amor es un sentimiento, pero también es una acción. Y cuando pierdas el sentimiento de amar a alguien, pasa a la acción de amarle, y eso te ayudará a recuperar tus sentimientos de amor. ¿Es esto hipócrita? No, es ser humano. Todos perdemos el sentimiento de amar en algún momento. Usualmente ocurre cuando decidimos vivir con un problema en vez de hablar sobre él y enfrentarlo abiertamente.
Empieza diciéndole a Dios tus sentimientos acerca del problema. A partir de allí, Él puede empezar a darte la fortaleza para hablar con tu ser querido sobre ello. A medida que haces esto, Dios empezará a restaurar tu sentimiento de amor por esa persona. Él hace lo que Lamentaciones 5:21 dice: “¡Haznos volver a ti, Señor, y volveremos; haz que nuestros días sean como antaño!” (BLP).
Esta es mi oración para ti. Ya seas un esposo o una esposa que necesita dejar una decepción o un malentendido o si necesitas aceptar las diferencias que tienes con un amigo cercano— Oro que Dios empiece a recuperar tu gozo. Pero esto es un proceso, y comienza cuando decides confiar en Dios y decirle tus sentimientos.
Reflexiona sobre esto:
“(Jesús) Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron; pero a…
The anchor is as old a symbol of Christianity as the cross is. In fact,…
“Entre ustedes, ¿quién teme al Señor y obedece a su siervo? Si caminan en tinieblas,…
There are some gifts that God can’t get unless you give them to him. He…
“Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz…
Imagine that your friends throw a birthday party for you. Everyone brings a gift, but…