Cuando Miras Hacia lo Alto, las Cosas Van hacia lo Alto

Cuando miro el cielo de noche y veo la obra de tus dedos —la luna y las estrellas que pusiste en su lugar—, me pregunto: ¿qué son los simples mortales para que pienses en ellos, los seres humanos para que de ellos te ocupes? . . . Oh Señor, Señor nuestro, ¡tu majestuoso nombre llena la tierra!”.  Salmos 8:3-4, 9 (NTV)

Todos hemos escuchado la frase “¡Las cosas van a mejorar!”.

¿Pero qué significa eso?

Significa que la situación está mejorando. Tus problemas se están reduciendo y tus oportunidades están creciendo.

Esta Navidad quiero que recuerdes una importante verdad: Las cosas empezarán a verse mejor cuando empieces a mirar hacia lo alto.

En otras palabras, tus circunstancias van a mejorar cuando dejes de mirarlas y empieces a mirar a Dios.

Una y otra vez en la Biblia, vemos esta frase: “Alza tus ojos”. Es otra forma de decir, “Mira hacia lo alto. Deja de mirarte a ti mismo y mira a Dios”.

Dios se lo dijo a Moisés. Se lo dijo a Abraham. Jesús se lo dijo a quienes le seguían.

Hay una antigua anécdota que dice, “Dos hombres miraron hacia afuera desde las rejas de la prisión. Uno vio barro, el otro vio estrellas”. En otras palabras, uno de ellos miró hacia abajo con desesperanza, el otro miró hacia el cielo con esperanza.

Tienes la misma elección, y espero que elijas ver las estrellas. Dios creó a cada una de ellas. Y aquellas estrellas son exactamente las mismas que estuvieron brillando en la noche del nacimiento de Jesús hace 2000 años — y el Rey David vio las mismas estrellas 1000 años antes que eso, cuando escribió estas palabras:

“Cuando miro el cielo de noche y veo la obra de tus dedos —la luna y las estrellas que pusiste en su lugar—, me pregunto: ¿qué son los simples mortales para que pienses en ellos, los seres humanos para que de ellos te ocupes? . . . Oh Señor, Señor nuestro, ¡tu majestuoso nombre llena la tierra!” Salmos 8:3-4, 9 (NTV).

Cuando miramos al cielo y vemos lo grande que es Dios, eso reduce el tamaño de nuestros problemas. Nuestros problemas nunca van a ser tan grandes o abrumadores comparados con la grandeza de Dios.

Reflexiona sobre esto:

  • Cuando enfrentas un problema, ¿por qué es más fácil enfocarse en los problemas en lugar de poner nuestra mirada en Dios?
  • ¿De qué manera mirar la inmensidad de la creación hace más pequeños tus problemas?
  • ¿Qué acción puedes realizar esta semana para interiorizar la belleza de la creación de Dios, de modo que puedas apartar tu mirada de tus problemas?

¿Has confiado tu salvación a Jesús?

La Biblia dice que solamente podemos ir al cielo confiando en Dios a través de su Hijo Jesucristo. Y no se requiere que nos ganemos el amor de Dios ni que construyamos nuestro camino al cielo. La Biblia dice, “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte” Efesios 2:8-9 (NVI).

Si aún no has confiado en Jesús ni te has comprometido a seguirle, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar la línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirle, te invito a hacer esta oración:

“Amado Jesús, tú prometiste que si creo en ti, todo lo que hice mal me será perdonado, voy a conocer el propósito para mi vida y me vas a aceptar en tu morada eterna en el cielo un día”.

“Confieso mis pecados y creo que eres mi Salvador. Tú prometiste que si confieso mis pecados y creo en ti, seré salvo. Confío en ti cuando dices que la salvación viene por gracia a través de la fe y no por nada que yo haga. Te recibo en mi vida como mi Señor. Hoy estoy rindiendo cada área de mi vida en tus manos. Tienes el derecho de dirigir mi vida”.

“Jesús, quiero descansar en tu amor. Gracias porque no tengo que ganarlo ni trabajar por él. Quiero usar el resto de mi vida para servirte, en lugar de servirme a mí mismo. Humildemente te entrego mi vida y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En tu nombre oro. Amén”.

Si es la primera vez que oraste aceptando a Jesús, por favor escribirme a [email protected] y cuéntame sobre esto. Me gustaría enviarte algunos materiales gratuitos para ayudarte a iniciar tu caminar con Jesús.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.