Cuando la Tentación, Llame, simplemente Cuelga

“El sabio teme y se aparta del mal, Pero el necio es arrogante y descuidado”. Proverbios 14:16 (LBLA)

Es de sentido común que, si no quieres ser picado, ¡aléjate de las abejas! Si no quieres quemarte, ¡no te acerques al fuego! Si no quieres caer al abismo, ¡no camines en el borde!

El objetivo no es ver qué tan cerca puedes llegar a la tentación, sino qué tan lejos puedes mantenerte.

Proverbio 14:16 dice: “El sabio teme y se aparta del mal, Pero el necio es arrogante y descuidado” (LBLA). Puedes pensar que puedes manejar la tentación, pero ¿a quién estamos engañando? Necesitas hacer una evaluación franca. Debes analizar cuándo y dónde estás más tentado y vulnerable. Entonces debes mantenerte alejado de esas situaciones tanto como puedas.

La Biblia dice que huyas de la tentación: “Consideré el rumbo de mi vida y decidí volver a tus leyes” Salmo 119:59 (NTV). Si tienes que retirarte físicamente, ¡hazlo! Cuando la esposa de Potifar tentó a José, él dejó su abrigo y se fue. A veces puede que tengas que dejar tu abrigo. Sal de la situación. Huye de eso. No te quedes.

Cuando sientas la tentación, levántate y cambia el canal. O enciende la música. Ir a caminar. Lee la Biblia. Llama a un amigo cristiano en tu grupo pequeño. Haz algo para romper la tentación.

Aquí hay algunos consejos prácticos: nunca intentes discutir con el diablo. Perderás todas las veces. Ha tenido miles de años para pensar y para contrarrestar cualquier cosa que se te ocurra. No lo racionalices. No lo justifiques. No lo discutas. La clave es romper el foco. No mires las galletas y repite: “¡No las quiero! ¡No las quiero! “¡Date la vuelta! Entre más luches contra un sentimiento, más crece en intensidad.

Cuando la tentación te llame, no intentes discutir. Simplemente cuelga y ve a hacer otra cosa.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Dónde estás más tentado? ¿En los aeropuertos? ¿En viajes de negocios? ¿En casa cuando estás solo y los niños están en la escuela? ¿Durante el fin de semana? ¿Cuándo miras televisión?
  • ¿Qué cambios necesitas hacer en tu horario o estilo de vida para minimizar tu exposición a estas situaciones?
  • ¿Qué estrategias pueden ayudarte a “colgarle” a la tentación si no puedes escapar fácilmente de una de esas situaciones?

Síguenos en Instagram & Facebook

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.