Cuando la Prueba de Dios Dura Hasta el Amanecer

“No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos”. Gálatas 6:9 (NVI)

No tienes fuerzas para luchar con Dios. Si te metes en un combate con Él, va a ganar a menos que te deje ganar.

En Génesis 32, Jacob tiene una lucha de toda la noche con Dios. Dios podría haber vencido fácilmente a Jacob y terminar el combate al instante. Sin embargo, Dios dejó que la lucha continuara. ¿Por qué?

Cuando Dios utiliza una crisis para llamar tu atención, a menudo no la resuelve inmediatamente.

Dios quiere ver si realmente vas en serio. ¿Realmente quieres su bendición? ¿Realmente quieres su sueño para tu vida? ¿Realmente quieres su plan y propósito para ti más que cualquier otra cosa?

Cuando le dices a Dios: “Tengo que tener tu propósito y tu sueño para mí. No voy a soltarte hasta que me bendigas”, ahí es cuando Dios dice: “De acuerdo, ahora estamos hablando”.

Si Dios contestara cada oración en tu vida inmediatamente, entonces lo tratarías como una máquina expendedora. Y serías como un niño malcriado.

Dios no está en el negocio de las soluciones rápidas. Está más interesado en que aprendas a confiar en Él mientras te mueve hacia tu sueño.

Muchas personas se pierden lo mejor de Dios porque se rinden demasiado pronto. No están dispuestos a luchar hasta el amanecer. No están dispuestas a decirle a Dios que quieren su bendición. Oran una o dos veces, o incluso durante un mes, y Dios no responde a sus oraciones como ellos quieren. Y entonces, se dan por vencidos.

No sabes cuánto tiempo va a poner Dios a prueba tu fe, pero tienes esta promesa de Gálatas 6:9 “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos” (NVI).  

No te rindas. Esta es una prueba con una recompensa increíble si perseveras.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿De qué manera tu vida revela que deseas el propósito y el sueño de Dios para ti más que cualquier otra cosa?
  • ¿Por qué puedes confiar en las promesas que Dios hace en su Palabra, la Biblia?
  • ¿Qué lucha te ha dejado cansado hoy? Pide ayuda a Dios para perseverar y confiar en Él. Él está listo y esperando para ayudarte.
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Si vives en USA y quisieras iniciar el estudio bíblico de esta serie “TIEMPO PARA SOÑAR” haz clic AQUÍ para más información.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.