Cuando la Prueba de Dios Dura Hasta el Amanecer
por Rick Warren — Marzo 23, 2024
No tienes fuerzas para luchar con Dios. Si te metes en un combate con Él, va a ganar a menos que te deje ganar.
En Génesis 32, Jacob tiene una lucha de toda la noche con Dios. Dios podría haber vencido fácilmente a Jacob y terminar el combate al instante. Sin embargo, Dios dejó que la lucha continuara. ¿Por qué?
Cuando Dios utiliza una crisis para llamar tu atención, a menudo no la resuelve inmediatamente.
Dios quiere ver si realmente vas en serio. ¿Realmente quieres su bendición? ¿Realmente quieres su sueño para tu vida? ¿Realmente quieres su plan y propósito para ti más que cualquier otra cosa?
Cuando le dices a Dios: “Tengo que tener tu propósito y tu sueño para mí. No voy a soltarte hasta que me bendigas”, ahí es cuando Dios dice: “De acuerdo, ahora estamos hablando”.
Si Dios contestara cada oración en tu vida inmediatamente, entonces lo tratarías como una máquina expendedora. Y serías como un niño malcriado.
Dios no está en el negocio de las soluciones rápidas. Está más interesado en que aprendas a confiar en Él mientras te mueve hacia tu sueño.
Muchas personas se pierden lo mejor de Dios porque se rinden demasiado pronto. No están dispuestos a luchar hasta el amanecer. No están dispuestas a decirle a Dios que quieren su bendición. Oran una o dos veces, o incluso durante un mes, y Dios no responde a sus oraciones como ellos quieren. Y entonces, se dan por vencidos.
No sabes cuánto tiempo va a poner Dios a prueba tu fe, pero tienes esta promesa de Gálatas 6:9 “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos” (NVI).
No te rindas. Esta es una prueba con una recompensa increíble si perseveras.
Reflexiona sobre esto:
- ¿De qué manera tu vida revela que deseas el propósito y el sueño de Dios para ti más que cualquier otra cosa?
- ¿Por qué puedes confiar en las promesas que Dios hace en su Palabra, la Biblia?
- ¿Qué lucha te ha dejado cansado hoy? Pide ayuda a Dios para perseverar y confiar en Él. Él está listo y esperando para ayudarte.