Cuando Estás Siendo Tentado, Dios Quiere Ayudarte

“¡Llámame cuando tengas problemas! Yo vendré a salvarte, y tú me darás alabanza”. Salmo 50:15 (TLA)

¿Alguna vez te has sentido solo cuando estás luchando contra la tentación? ¡Tú no estás solo! La Biblia dice que Dios está listo para ayudarte.

En la Biblia, Jesús te da una oración de liberación para usar cuando eres tentado. Él te dice que ores: “No nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno” Mateo 6:13 (NVI).

A menudo acortamos esa oración a una sola palabra: ¡Ayuda!

Las oraciones no tienen que comenzar con palabras elegantes como “nuestro misericordioso Padre celestial”. Cuando necesites ser libre de la tentación, puedes ir directo al grano: “¡Ayuda! Mantén mis ojos bien abiertos” o “¡Ayuda! No me gusta cómo me trata mi pariente y lo voy a ver hoy” o “¡Ayuda! ¡Todo en mí quiere vengarse de esa persona!

La Biblia está llena de personas que oraron por liberación, como David, Daniel, Ester, Pedro y Pablo. Dios estaba allí para ayudarlos, y también te ayudará a ti. De hecho, Dios escucha y ayuda a todos los que se lo piden.

Tal vez te preguntes: “¿Por qué puedo esperar que Dios me ayude cuando hago la oración de liberación?” Porque Dios ha prometido ayudarte.

La Biblia dice: “Invócame en el día de la angustia; yo te libraré y tú me honrarás” Salmo 50:15 (NVI). Dios no dice que debes tener una larga conversación con Él. Puedes simplemente decir: “¡Ayúdame, Dios! Ahora me enfrento a algo que la fuerza de voluntad no me ayudará a superar”.

Dios sabe todo lo que está pasando en tu vida y simpatiza con tu situación. Él sabe lo irritantes que son algunas personas para ti; Él sabe de las cosas que te tientan.

La Biblia lo dice muy claramente: “(Jesús) Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo, él nunca pecó. Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos” Hebreos 4:15-16 (NTV).

Nota que la Biblia dice: “[Jesús] comprende”. ¿Por qué Jesús es compasivo? Porque enfrentó las mismas tentaciones que tú enfrentas.

Puedes estar pensando, “Espera un minuto. ¿Estás diciendo que Jesús fue tentado a enojarse?” Sí. “¿Me estás diciendo que Jesús fue tentado a tener autocompasión?” Sí. La Biblia dice que fue tentado en todas las maneras en que tú eres tentado, pero Él no pecó.

Debido a que Jesús fue tentado, pero no pecó, Él es justo lo que necesitas para ayudarte a vencer tus propias tentaciones. De hecho, Él quiere ayudarte.

Cuando estás siendo tentado, Dios no está enojado contigo. Él no te va a regañar. ¡Por el contrario, quiere que te acerques confiadamente a Él! Dios dice: “Estoy aquí para ayudarte”.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo cambiarán tus oraciones una vez entiendas que Dios quiere ayudarte con tu tentación?
  • Piensa en un momento en que oraste por liberación. ¿Cómo respondió Dios?
  • ¿De qué manera saber que Jesús fue tentado, pero nunca pecó te da la confianza de que Él puede ayudarte en tu tentación?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.