Categories: devotion Spanish

Cuando estás Agotado, no puedes Amar Bien

¿Alguna vez te has sentido como si no tuvieras más amor para dar?

El amor es agotador. Es trabajo para amar de verdad. La mayoría de las personas no entienden que su condición física tiene un fuerte impacto en sus relaciones y la capacidad de amar.

Se necesita energía física para escuchar a la gente, para poner sus necesidades en primer lugar. ¿Alguna vez has tratado de aparentar como si estuvieras interesado en tu hijo cuando estás muerto de cansancio? No estás escuchando porque se necesita energía para escuchar.

¿Qué sucede con tus relaciones cuando estás agotado? Los pequeños problemas se convierten en grandes problemas cuando estás cansado. Estas malhumorado, a la defensiva y crítico cuando estás físicamente cansado. Los lunes por la mañana normalmente estoy agotado, así que mi familia sabe que papi esta irritable hasta que tomo mi siesta del lunes, entonces regreso a mi estado normal, sensible y compasivo. No es un problema espiritual. ¡Solo estoy cansado!

¿Cuáles son algunos hábitos que te refrescan físicamente? La Biblia está llena de ellos. Éstos son algunos:

Descanso. “Es inútil que te esfuerces tanto, desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche, y te preocupes por conseguir alimento; porque Dios da descanso a sus amados” (Salmo 127:2 NTV). El descanso es tan importante que Dios lo puso en los Diez Mandamientos: Cada séptimo día, debes descansar. Si no estás tomando un día libre cada semana, estás rompiendo uno de sus mandamientos.

A veces lo más espiritual que puedes hacer es descansar un poco. ¡Es increíble lo bien que podemos hacer todo después de una buena noche de descanso!

Dieta Balanceada. “Tú me hiciste; me creaste. Ahora dame la sensatez de seguir tus mandatos.” (Salmo 119:73 NTV). Es muy obvio, pero la elección de frutas y verduras sobre pasa bocas y galletas nos dará más energía. Sabemos qué hacer. Sólo tenemos que hacerlo.

Ejercicio Regular. “Honren a Dios con su cuerpo” (1 Corintios 6:20b NTV). Nuestros cuerpos fueron hechos para la actividad. En tiempos bíblicos no tenían que hacer ejercicio porque caminaban por todas partes y hacían el trabajo físico. Pero hoy en día, en nuestra cultura sedentaria, realmente solo tienes dos opciones: Estar fatigado o estar apto físicamente. Si tú eliges la aptitud, implica que harás ejercicio permanentemente. 

Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

Sólo puedes Dirigir lo que puedes Medir

“Ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes…

7 hours ago

Four Ways to Use Your Spiritual Gifts

God has given spiritual gifts to every single follower of Jesus. How do you start…

7 hours ago

Quítate lo Viejo, y Ponte lo Nuevo

“Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el…

1 day ago

Using Your Gifts Is an Act of Worship

When you use the gifts that God has given you, it is an act of…

1 day ago

Si quieres Cambiar tu Vida, comienza con Tu Cuerpo

“Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada…

2 days ago

You’re Not Just Wanted—You’re Needed!

The reason you have value is because of what God says about you, not because…

2 days ago