devotion Spanish

¿Cuál Manera de Dar es Adoración?

 

“Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces”. Proverbios 3:9 (NTV)

Cuando yo era pequeño, solía comprar o hacer pequeños regalos para mis padres. Cuando miro hacia atrás, los regalos eran realmente tontos. Pero cada vez que les daba un regalo a mis padres, ellos se llenaban de alegría, no era porque necesitaban algo de mí, porque no lo necesitaban. Ellos simplemente disfrutaban el hecho de que pensé en ellos.

Una vez, cuando tenía 8 años, entré en una tienda de segunda mano y le compré a mi madre un vestido por 25 centavos. Pensé que era un vestido realmente genial, creo que la talla del vestido era talla 4 y mi madre era talla 12. El empleado de la tienda me dijo: “Ricky, tu madre no puede meter ni el dedo gordo del pie en ese vestido”. Me ofendió tanto lo que me dijo y me fui a casa llorando. Cuando le di el vestido a mi mamá, ella estaba muy emocionada. Después de que ella murió, encontré ese vestido en uno de sus vestidores. Ella lo había guardado todos estos años.

No hay nada que le puedas dar a Dios que El necesite. Pero cuando le das una ofrenda, estás diciendo: “Dios, te amo”. Estoy pensando en ti. Tu eres prioridad en mi vida “.

La Biblia dice, “Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces” (Proverbios 3:9 NTV). Eso se llama diezmar. Diezmar significa 10 por ciento, y es la primera parte de tu ingreso.

El diezmo no solo honra a Dios. También es un acto de adoración. Pero la Biblia dice que no todo tipo de ofrenda es un acto de adoración. Entonces, ¿qué tipo de ofrenda es la adoración?

“Cada primer día de la semana, cada uno de ustedes ponga algo aparte, según lo que haya ganado, y guárdelo, para que no se tengan que recoger las ofrendas cuando yo esté allá.” (1 Corintios 16:2 RVC).

La ofrenda de adoración no está designada. Eso significa que no la controlas, no la diriges, no le dices a Dios qué hacer con ella.

La ofrenda de adoración se da cuando y donde adoras. Al dar la primera parte de tu dinero en el primer día de la semana, estás diciendo: “Dios, eres la prioridad en mi vida”.

La ofrenda de adoración está planeada. No das espontáneamente, lo tienes bien pensado.

La ofrenda de adoración es proporcional. Si no ganaste nada esta semana, no das nada. Si ganaste un poco, das un poco. Si ganaste mucho, das mucho.

Dios quiere tu corazón más que cualquier otra cosa. Él no quiere tu dinero; él quiere lo que representa. El nervio más sensible en el cuerpo es el que va del corazón a la billetera.


Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo se compara tu actitud actual con el tipo de actitud que crees que Dios quiere que tengas cuando das?
  • ¿Qué es lo más desafiante para ti sobre ver la ofrenda como un acto de adoración?
  • ¿Cuál es su respuesta a la declaración del Pastor Rick de que “el nervio más sensible del cuerpo es el que va del corazón a la billetera”?
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Si quieres Cambiar tu Vida, comienza con Tu Cuerpo

“Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada…

7 hours ago

You’re Not Just Wanted—You’re Needed!

The reason you have value is because of what God says about you, not because…

7 hours ago

Necesitas el Poder de Dios para Cambiar

“Hay algo dentro de mí, que lucha contra lo que creo que es bueno. Trato…

1 day ago

Every Believer Has Spiritual Gifts

When you understand how God has uniquely shaped you, then you know what purpose he…

1 day ago

La Clase de Metas que Dios Bendice

“Yo corro teniendo una meta bien clara; yo peleo para ganar, no como quien da…

2 days ago

Even Your Weaknesses Bring Glory to God

Spiritual gifts, Heart, Abilities, Personality, Experiences—these are the five things that make you, you. I…

2 days ago