Tú y yo tenemos una variedad de grandes habilidades. Para algunos de nosotros es la habilidad para las matemáticas, arreglar computadoras, o coser. Todos tenemos habilidades – aun cuando hay momentos que necesitamos de otros para que nos las hagan notar.
¿Pero sabes cuál es tu más grande habilidad?
Responsabilidad.
Responsabilidad es tu habilidad para responder a la vida. Es lo que te hace humano – y es un don de Dios. Mucho de tu vida no ha estado bajo tu control. No escogiste donde nacer. No escogiste a tus padres. No escogiste como te criarían tus padres. No escogiste tus dones y talentos únicos que aportarías al mundo.
Responsabilidad es como manejas todo lo demás. Dios te ha dado la libertad para responder a las cosas que te vienen en el camino. La forma en que respondes a lo que la vida te pone por delante impacta tu vida más que cualquier otro factor.
De hecho, en muchas formas, la vida es una prueba de cómo manejamos la responsabilidad. Pasamos sólo una fracción de nuestras vidas en este lado de la eternidad. A Dios no le preocupan nuestros logros mientras estamos en esta tierra. A Él le preocupa nuestro carácter.
Nuestras vidas el día de hoy son meros actos de calentamiento para lo que viene adelante. Dios está probando tu responsabilidad para lo que sucederá más adelante. Dios te puso en esta tierra primeramente por dos razones: para conocerlo a él de manera personal y para desarrollar carácter.
En las pasadas tres o cuatro décadas, hemos visto una marcada disminución en la responsabilidad a través de nuestra cultura. Muchos en nuestro mundo viven bajo el lema, “No soy responsable de nada. No es mi culpa”.
Esa perspectiva está en marcado contraste con lo que la Biblia dice: “Tengan cuidado de cómo se comportan. Vivan como gente que piensa lo que hace” (Efesios 5:15 TLA).
Si eres seguidor de Jesús, sabrás que Él es quien le da sentido a esta vida. Tú puedes vivir responsablemente porque sabes que eres un administrador de la vida que te ha sido dada. La gente responsable aprovecha al máximo la vida que le ha sido dada.
¿Cómo usarás la vida que te ha sido dada?
Reflexiona sobre esto:
"Jesús habló una vez más al pueblo y dijo: «Yo soy la luz del mundo.…
If you want to live with hope for the rest of your life, no matter…
“(Jesús) Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron; pero a…
The anchor is as old a symbol of Christianity as the cross is. In fact,…
“Entre ustedes, ¿quién teme al Señor y obedece a su siervo? Si caminan en tinieblas,…
There are some gifts that God can’t get unless you give them to him. He…