Cree Para Que Puedas Ver

“La fe demuestra la realidad de lo que esperamos; es la evidencia de las cosas que no podemos ver”. Hebreos 11:1 (NTV)

 La fe visualiza el futuro. Es creer en algo antes de verlo. Hebreos 11:1 dice: “La fe demuestra la realidad de lo que esperamos; es la evidencia de las cosas que no podemos ver” (NTV).

Mucha gente dice: “¡Creeré cuando vea!” Dios dice que la verdad es exactamente lo contrario: “Verás cuando creas”. Hay que creer muchas cosas en la vida antes de poder verlas.

En la década de 1960, la Unión Soviética envió al primer cosmonauta al espacio exterior. Él rodeó la tierra y cuando volvió a bajar, hizo una conferencia de prensa y dijo: “Busqué a Dios en los cielos y no lo vi por ningún lado. Por tanto, no hay Dios”. Los comunistas, un régimen ateo, concluyeron: “Ahora tenemos pruebas científicas de que Dios no existe”.

Aproximadamente seis meses después, John Glenn, un astronauta de los Estados Unidos, fue al espacio, dio tres vueltas a la Tierra, regresó y tuvo una conferencia de prensa. Dijo: “¡Vi a Dios en todas partes! Vi su gloria en la galaxia. Vi su esplendor en el universo. Vi su majestad en las estrellas”.

Jesús dijo: “A menos que nazcas de nuevo, no puedes ver el Reino de Dios” Juan 3:3 (NTV). Antes de que haya una transformación espiritual en tu vida, tu visión es demasiado corta para ver la posibilidad de lo que Dios está haciendo en el mundo que te rodea. Esto es cierto para todas las personas. La fe viene antes que ver.

Es la fe lo que hace que un arquitecto diseñe un edificio, primero creyendo que se puede hacer. Es la fe lo que hace que un atleta olímpico practique y asista a las pruebas olímpicas porque cree que puede ganar. Es la fe lo que hace que el científico crea que podemos llevar a un hombre a la luna.

Es un principio universal de vida: tienes que creerlo antes de verlo. Cuando tengas fe, verás las cosas maravillosas que Dios está haciendo en ti, a través de ti y a tu alrededor.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué Dios quiere que creas en fe en lugar de simplemente mostrarte antes de creer?
  • ¿Cuándo la fe te abrió los ojos a lo que Dios estaba haciendo en tu vida o en el mundo que te rodeaba?
  • ¿Qué crees que Dios quiere que logres en tu vida? ¿Cómo debería afectar la fe el establecimiento de metas?
Síguenos en Instagram & Facebook
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.