Crece a la Luz de la Palabra de Dios

“Jesús habló una vez más al pueblo y dijo: «Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida»”. Juan 8:12 (NTV)

Como horticultor, te puedo decir que cuantas más horas de luz tengas, más crecerán tus cultivos. Durante más de 30 años, he usado una bombilla especial para jardinería llamada luz de crecimiento. Emite cierto tipo de luz que hace que crezcan plantas y árboles. Lo usas en áreas donde no hay suficiente luz para que las plantas sobrevivan. Planté secuoyas jóvenes en el lado sombreado de mi casa y usé las luces de cultivo en ellas hasta que alcanzaron la altura suficiente para recibir la luz del sol por sí mismas. Hoy esos árboles miden alrededor de 40 pies de alto.

La luz es la clave de la vida. Cada planta crece por fotosíntesis, que depende de la luz. Los humanos dependemos de la luz para ver y para que los sistemas de nuestro cuerpo funcionen normalmente. Sin luz, no hay electricidad. Sin luz, no hay crecimiento. No puedes vivir sin luz.

Lo que es cierto de la luz en el ámbito físico también es cierto en el ámbito espiritual. En tus días oscuros, cuando el sol se oculta y no puedes ver la luz, necesitas la luz de Jesús para cambiar y ser mejor.

Hay dos maneras en las que cambias: cuando ves la luz y cuando sientes el calor. Una de esas maneras es mucho menos dolorosa que la otra. Si solo cambiaras cuando ves la luz, entonces no tendrías que cambiar cuando sientas el calor.

¿Quieres saber cuál es tu luz de crecimiento? Es la Palabra de Dios. Estudiar la Palabra de Dios te ayudará a crecer en tu conocimiento de Dios y amor por Él.

Efesios 1:16-17 dice: “No he dejado de dar gracias a Dios por ustedes. Los recuerdo constantemente en mis oraciones y le pido a Dios, el glorioso Padre de nuestro Señor Jesucristo, que les dé sabiduría espiritual y percepción, para que crezcan en el conocimiento de Dios” (NTV). Cuando conoces la Palabra de Dios, su luz inundará tu corazón. Entonces comprenderás el maravilloso futuro que Dios te ha prometido.

En la Biblia, luz y vida van de la mano: “Pues tú eres la fuente de vida, la luz con la que vemos” Salmo 36:9 (NTV).

La vida está destinada a ser disfrutada, no solo soportada, no solo en Navidad sino durante todo el año. La clave es vivir a la luz de Dios.

Por eso Jesús dijo: “Jesús habló una vez más al pueblo y dijo: «Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida»” Juan 8:12 (NTV).

Reflexiona sobre esto:

  • ¿De qué manera te ha cambiado el “calor” de la vida? ¿Creciste espiritualmente o de alguna otra manera como resultado?
  • ¿Por qué necesitas conocer las promesas que Dios tiene para ti?
  • Vivir a la luz de Dios requiere permanecer en la Palabra de Dios. ¿Qué cambios necesitas hacer para que estés estudiando la Biblia constantemente?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.