Categories: devotion Spanish

Construye Relaciones Saludables con la Ayuda de Dios

Ayer hablamos sobre el primero de los cinco factores que influyen en tu identidad. Todos hemos sido hechos maravillosamente complejos y llenos de defectos, y hasta que sepamos quiénes somos – incluyendo nuestros defectos – no podemos hacer los cambios en nuestras vidas que producirán una verdadera transformación.

Tus conexiones son el segundo factor que influye en tu identidad. Tus conexiones dan a tu propósito de vida, significado e identidad. Si creciste con relaciones disfuncionales, entonces cuestionarás tu propósito y lucharás con la identidad.

En Marcos 12:30-31, Jesús dijo que las cosas más importantes que debemos hacer son amar a Dios y amar a otras personas. La vida no es acerca de tus logros o adquisiciones, tu popularidad o prestigio. Se trata de lo bien que amas.

Hay tres problemas que nos impiden amar completamente como Dios lo quiso:

Eres un producto de tus relaciones. Estudio tras estudio demuestra que nuestra identidad está determinada en gran medida por lo que pensamos que las personas más importantes en nuestras vidas piensan de nosotros. Por eso debes asegurarte de que Jesús sea la persona más importante en tu vida, porque él te amará incondicionalmente.

Todos tenemos diferentes conexiones: algunas saludables, otras rotas. Es importante tener conexiones saludables porque desempeñan un papel tan importante en la determinación de tu identidad. Las personas con relaciones sanas no tienen que preguntar, “¿Importa mi vida?”

Es posible que no hayas tenido voz en las características [cartas] que recibiste en la vida. Pero Dios envió a su Hijo como tu Salvador para transformar tus “cartas” en una mano ganadora. Independientemente de las conexiones que hayas hecho en la vida, sean buenas o malas, hoy serás responsable de lo que hagas con tus conexiones.

¿Dejarás que Dios afecte tus conexiones? ¿Confiarás en él para tu futuro a pesar de un pasado difícil? ¿Cultivarás, protegerás y construirás relaciones para que Dios sea glorificado más plenamente en tu vida?

Resuelve hoy construir relaciones saludables con la ayuda de Dios.

Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

Jesús Ve, Cuida y Viene en tu Lucha

“No los abandonaré como a huérfanos; vendré a ustedes”. Juan 14:18 (NTV) A veces te…

16 hours ago

God Created You to Need Other People

There are some things you will never learn on your own. You only learn them…

16 hours ago

Cómo la Grandeza de Dios Elimina el Temor

“¿Por qué tienen miedo? —preguntó Jesús—. ¡Tienen tan poca fe! Entonces se levantó y reprendió…

2 days ago

You Learn Your Purpose Through Relationships

We only learn who we are in relationship. We only learn our true identity in…

2 days ago

La Bendición Viene Por el Hacer

“Ahora que saben estas cosas, Dios los bendecirá por hacerlas”. Juan 13:17 (NTV) Los vientos…

3 days ago

Move Forward by Faith, Not by Feelings

You need to plant by faith, not by your feelings. Do you think that every…

3 days ago