Conoce a Dios como Padre

“Ustedes deben orar así: “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre”. Mateo 6:9 (NVI)

En el Antiguo Testamento, Dios es llamado “Padre” solamente siete veces. La gente simplemente no pensaba en Dios como Padre. Lo consideraban Creador, Todopoderoso, Dios de Israel, entre otros nombres.

Entonces vino Jesús y dijo que así es como las personas deben orar: Llámalo “Padre”. Jesús usa la expresión “Padre” más de 150 veces cuando se refiere a Dios.

Al llamar a Dios “Padre”, Jesús rompió los estereotipos de Dios. Dios no es un tirano enojado, el aguafiestas universal o una fuerza impersonal. En cambio, es un Dios personal y te creó con la capacidad de tener una relación con Él. Eso es lo que quiere más que cualquier otra cosa.

Solo hay un problema. Para muchas personas, la palabra “padre” es un término negativo; trae todo tipo de malos recuerdos. Mucha gente dice: “¿Padre nuestro que estás en los cielos? Si Dios es como mi padre, entonces no, gracias”.

La verdad es que, si bien muchas personas tienen padres maravillosos, otros padres son inconstantes, malhumorados, abusivos, controladores y violentos. Decir “Padre nuestro que estás en los cielos” puede llevar una carga dolorosa.

Mucha gente piensa inconscientemente que Dios es como su padre terrenal. Esto puede no ser un problema si su padre fuera amable, sabio y amoroso. Pero si su padre no era razonable, piensan que Dios no es razonable. Si no era confiable, eso debe significar que Dios no es confiable. Si tienen dificultades para conectarse con su padre, asumen que tendrán dificultades para conectarse con Dios.

Cuando proyectas tus heridas y emociones en Dios, no es de extrañar que tengas dificultades para conectarte con Él. Los conceptos erróneos te mantendrán desconectado de Dios.

En lugar de eso, deja de lado los conceptos erróneos y los mitos para que puedas entender la verdad acerca de Dios el Padre. ¡Él te ama, y ​​está contigo y para ti! Descubrirás que la verdad te hará libre, ¡libre para conocer a Dios y amarlo!

Reflexiona sobre esto:

  • ¿De qué manera te han ayudado tus padres terrenales a entender a Dios? ¿De qué manera han obstaculizado tu relación con Dios?
  • ¿De qué manera te relacionas bien con tu padre terrenal o con una figura paterna en tu vida? ¿Te identificas con Dios de la misma manera?
  • ¿Cómo puedes dejar de lado tus propios conceptos erróneos acerca de los padres y llegar a saber quién es realmente Dios el Padre?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.