“Una palabra de aliento la anima!” (Proverbios 12:25 NTV).
Si hoy alguien se acercó a ti y te dijo: “Vamos a tomar un café; quiero señalar todas las áreas de tu vida que necesitan un cambio”, probablemente no estarías encantado de tener esa conversación. Pensarías: “¿Quién crees que eres?” Podrías volverte resentido, rebelde y resistente.
Aquí hay una estrategia mejor. Cuando tengas una sesión de hablar la verdad en amor con alguien, comienza y termina con una nota positiva, y asegúrate de afirmar lo siguiente:
Pablo hizo esto en 1 y 2 Corintios al comenzar y terminar con afirmación. Por ejemplo, Pablo comienza una carta diciendo: “Siempre agradezco a Dios por ustedes”, y termina con: “Mi amor a todos ustedes en Cristo Jesús”. Entre el comienzo y la despedida, está lidiando con algunas verdades muy duras y al mismo tiempo da afirmación en el medio: “Tienen toda mi confianza, y estoy muy orgulloso de ustedes“ (2 Corintios 7:4, NTV).
Observa que Pablo usó la palabra “y”. Nunca uses la palabra “pero” en una confrontación. En el momento en que lo hagas, lo que digas antes o después será totalmente ignorado e invalidado: “Creo que eres una gran persona, pero… “Hemos sido amigos desde hace mucho tiempo, pero…” Usa, en cambio, la palabra “y”: “Eres una gran persona y creo que puedes ser aún mejor”. “Tenemos una gran relación, y creo que hay algunas cosas en las que debemos trabajar”. Eso es lo que significa afirmar a alguien.
Reflexiona sobre esto:
“Y la fe de Abraham no se debilitó a pesar de que él reconocía que,…
God’s goal has always been for you to grow up spiritually. He wants you to…
“Abraham confió en Dios cuando Dios quiso probar si él lo obedecería o no. Por…
The Bible instructs followers of Jesus to “love one another with mutual affection” (Romans 12:10…
“Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”. Lucas 18:27 (NVI) Quizás…
Did you know that, when God looks at you, he loves you simply because he…