Confiar en Dios para lo Imposible
por Rick Warren — Noviembre 22, 2024
Quizás sientas que estás en una situación imposible. Tal vez tu matrimonio esté al borde del divorcio. Tal vez la bancarrota esté a la vuelta de la esquina. Tal vez tu enfermedad crónica haya llegado a definir cada área de tu vida.
La situación puede estar fuera de tu control, pero no está fuera del control de Dios.
Esa es una lección que podemos aprender de la vida de Abraham. Dios le dijo a Abraham, de 75 años, que dejara todo lo que conocía y fuera a una tierra que nunca había visto (Génesis 12:4). Y Dios también le dijo a Abraham que un día sería el padre de una nación entera, a pesar de que él y su esposa, Sara, no tenían hijos y eran bastante mayores para entonces.
Pero Abraham creyó a Dios. Romanos 4:17 dice: “delante de Dios, tal como está escrito: «Te he confirmado como padre de muchas naciones». Así que Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y que llama las cosas que no son como si ya existieran” (NVI).
Este versículo da la definición de un milagro: cuando Dios da vida a algo que estaba muerto o cuando crea algo de la nada.
Dios puede dar vida a una carrera muerta, a un matrimonio muerto, a sueños muertos y a finanzas muertas. Y puede hacer algo de la nada.
Jesús dijo: “Todo es posible para el que cree” Marcos 9:23 (PDT).
Pero es importante entender en quién creyó Abraham. No creyó en sí mismo. No creyó en sus sentimientos. Tampoco puso su fe en la fe. Romanos 4:17 dice que Abraham creyó en Dios.
El objeto de su fe era Dios, nada más.
Creo en el pensamiento positivo, pero el pensamiento positivo y la fe no son lo mismo. El pensamiento positivo solo funciona cuando tienes control sobre la situación. No sirve de nada si la situación está fuera de tu control. Cuando estás en un callejón sin salida, necesitas algo más que un pensamiento feliz.
Debes depositar tu fe en Dios porque “Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios” Lucas 18:27 (NVI).
Reflexiona sobre esto:
- Piensa en una situación imposible que hayas enfrentado en la vida. ¿Fuiste a Dios en busca de ayuda? ¿Cómo resultó?
- ¿Por qué es difícil confiar en Dios cuando sientes que estás en una situación imposible?
- “El pensamiento positivo solo funciona cuando tienes el control de la situación”. ¿Por qué crees que esto es cierto?