“Confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados”. Santiago 5:16 (NVI)
Confesar tus sentimientos es el comienzo de la sanidad emocional.
La Biblia dice: “Confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados” Santiago 5:16 (NVI).
¿Quieres ser emocionalmente saludable? El primer paso en ese proceso es confesar tus pecados a Dios.
Pero para superar tu pecado y continuar con tu vida, para estar emocionalmente saludable, necesitas dar un segundo paso. Necesitas contarle a alguien más acerca de tu pecado.
Puedes preguntar: “¿Por qué Dios quiere que arrastre a alguien más a esto?” He aquí por qué: Dios sabe que la raíz de tu problema es relacional.
A menudo ni siquiera te das cuenta de que tus relaciones rotas con otras personas son la raíz de tus problemas. En lugar de ser honesto con los demás, disfrazas quién eres en realidad. Pretendes que lo tienes todo bajo control, cuando todos saben que no es así. Actúas como si todo estuviera bien, cuando no es así.
Ese comportamiento te aísla de otras personas. Impide la intimidad. Y te aleja del nivel más profundo del amor. No puedes amar completamente con el pecado que está escondido en tu corazón.
Estás tan enfermo como tus secretos. El hecho es que cuanto más te escondes, más enfermo te pones. Por otro lado, confesar tu sentimiento es el comienzo de la sanidad. Cuando encuentras a alguien en quien puedes confiar, que te escucha y comparte contigo, ¿sabes lo que sucede? Descubres que ellos también tienen problemas.
Hay algo acerca de decirle a otra persona que libera la válvula de presión en tu interior. Cuando haces brillar la luz sobre tu secreto, de repente pierde su poder sobre ti.
Si quieres sanar, tienes que dejar de ocultar. ¿Qué es lo que no quieres que nadie sepa en tu vida? Esa es el área donde Dios quiere darte más gracia, misericordia y sanidad.
Reflexiona sobre esto:
“Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que…
Consider this: The fact that the innkeeper didn’t make room for Jesus did not stop…
“Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos…
Jesus came to earth as a baby at Christmas so that we could get to…
“Desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está…
On that first Christmas, when Jesus was born, Mary and Joseph were at the end…