devotion Spanish

Cómo ver el Propósito en tu Dolor

“…Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que esta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios”. Hebreos 12:2 (NTV)

Si eres un adulto muy maduro, probablemente has aprendido que puedes manejar más dolor de lo que pensabas. De hecho, probablemente tuviste que pasar por tiempos difíciles para que te dieras cuenta cuanto podrías manejar.

Los seres humanos logran manejar una enorme cantidad de dolor, si pueden ver el propósito y la recompensa una vez terminado el dolor. Eso es exactamente lo que Jesús hizo cuando fue a la cruz. Él sufrió un dolor insoportable, pero Él miró más allá del dolor, miró la recompensa en el cielo. Él tuvo una perspectiva eterna.

Jesús no solamente estaba mirando el aquí y el ahora. Si lo estuviera, su futuro se vería desolado, y Él se habría desesperado. Pero Jesús miró más allá del dolor a la recompensa en el cielo. Él valoró que la recompensa eterna era mucho más que cualquier alivio temporal en la tierra.

Cuando estás en dolor y solo miras el aquí y el ahora, puedes desanimarte y deprimirte. Algunas veces puedes sentir ganas de rendirte. La única forma en la que lo vas a lograr a través de los tiempos más difíciles en la vida, es mirar más allá del dolor, mirar la recompensa en el cielo.

Hebreos 12:2 dice, “…Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que esta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios” (NTV).

Jesús soportó el dolor vergonzoso en la cruz porque Él sabía la alegría que tendría después. La más grande alegría para Jesús —y nosotros— es la esperanza de una eternidad en el cielo, donde estaremos en la presencia de Dios para siempre.

Cuando tienes la mente de Cristo, comienzas a pensar como Jesús piensa —sobre tu pasado, tu presente, tu futuro, Dios, la vida, la muerte, el pecado, la salvación, tus amigos y tu confianza. Te das cuenta de que hay más en la vida que solamente el aquí y el ahora, y eso te da la fuerza para soportar.

Reflexiona sobre esto

  • ¿Qué te da más esperanza? ¿Qué te da el mayor confort?
  • ¿Cómo puedes recordarte de lo que Dios te ha prometido en el cielo para que puedas aguantar a través de tu dolor?
  • ¿Qué tipo de propósito pudo Dios tener en permitirte aguantar dolor?
  • En esta temporada de incertidumbre, ¿Cómo cambia tu perspectiva el tener la mente de Cristo y la esperanza de la eternidad?

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.

Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.

Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp

Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

No Desperdicies Tus Experiencias Dolorosas

“¿Tantos sufrimientos, para nada? ¡Aunque no creo que no hayan servido de nada!”. Gálatas 3:4…

4 hours ago

Doubt Is the Enemy of Imagination

Doubt is the enemy of imagination. When you were a kid, you had a great…

4 hours ago

Cómo Lidiar con tus Emociones Encontradas

“Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran”. Romanos 12:15 (NVI) La…

1 day ago

Your Faith Requires Imagination

When you can’t see something physically, you have to imagine it in your mind. That’s…

1 day ago

Cuando Quieres Saber, “¿Cuánto Tiempo, Señor?”

“Fue por la fe que Moisés salió de la tierra de Egipto sin temer el…

2 days ago

The Best Benefit of Believing

There are a lot of benefits to believing in Jesus and having a relationship with…

2 days ago