devotion Spanish

Cómo Trabajar Juntos Para Dar Testimonio

“Les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros. El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos”. Juan 13:34-35 (NTV)

Cada uno de nosotros tiene un mensaje de vida que Dios quiere que compartamos con el mundo. Compartir el mensaje forma parte de la misión de nuestra vida. Cuando compartimos ese mensaje con otras personas, se llama testimonio.

Hay un gran poder en el testimonio de grupo. Así como un soldado nunca es enviado solo, Dios nunca quiso que hiciéramos nuestra misión solos. Él dice que debemos salir juntos a testificar.

De hecho, damos mejor testimonio a la gente que no conoce a Dios cuando amamos a otros que ya están en la familia de Dios. En Juan 13, Jesús nos dice que nuestro amor mutuo demuestra al mundo que somos sus discípulos. La gente se impresiona cuando los cristianos se aman de verdad. Demuestra al mundo que están en la familia de Dios.

Así es como debemos dar testimonio a la gente: “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio” 2 Timoteo 1:7 (NVI).

¿Has sido tímido y temeroso en tu testimonio? La respuesta de Dios al miedo es la comunidad: tener a otros cristianos a tu lado mientras compartes la Buena Nueva.

¿Habrá alguien en el cielo por tu culpa? Si trabajas unido para testificar con otros cristianos, podrás decir: «¡Sí! Alguien está en el cielo por mi culpa».

Filipenses 1:27 dice: “Pase lo que pase, compórtense de una manera digna del evangelio de Cristo. De este modo, ya sea que vaya a verlos o que, estando ausente, solo tenga noticias de ustedes, sabré que siguen firmes en un mismo propósito, luchando unánimes por la fe del evangelio” (NVI).

Cuando testificas con otros cristianos en un mismo espíritu, están tan unidos que es casi como si fueran una sola persona. Este es el tipo de relación que Dios quiere que tengamos con nuestros hermanos cristianos.

Todos nos necesitamos. Dios quiere usarnos para testificar por él, ¡y quiere que lo hagamos juntos!

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son tus temores o reservas a la hora de testificar a la gente?
  • ¿Cómo puede la comunidad de creyentes ayudarte a superar esos temores?
  • Si la gente de fuera de la iglesia viera cómo amas a tu familia de la iglesia, ¿qué pensarían que es verdad sobre el Evangelio?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Haz Amigos para Hacer Discípulos

“Vivan en paz y armonía unos con otros. No sean orgullosos, sino amigos de los…

18 hours ago

Four Truths to Make You Fearless

At some point in your life, an authority figure is going to ask you to…

19 hours ago

Comparte con otros tu Mejor Historia acerca de Dios

“Serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes”.…

2 days ago

Choose the Right Place, Time, and Words

Sooner or later, we all have to have hard conversations. Maybe a boss has asked…

2 days ago

Vayan Juntos a una Misión

“Están firmes y unidos en un mismo espíritu y propósito, luchando juntos por la fe,…

3 days ago

What to Do When Work Conflicts with Your Values

When the prophet Daniel was in captivity, he was trained for service to King Nebuchadnezzar.…

3 days ago