“Ustedes también deben ser pacientes. Anímense, porque la venida del Señor está cerca”. Santiago 5:8 (NTV)
Hoy en día puede ser difícil distinguir lo que es verdad de lo que no. Recibimos información contradictoria de múltiples fuentes. Parece que hay estudios y expertos, investigaciones y encuestas que se contradicen entre sí.
Cuando las cosas parecen inciertas, podemos permanecer seguros de esta verdad: Dios está en control.
La Biblia dice: “Amados hermanos, tengan paciencia mientras esperan el regreso del Señor. Piensen en los agricultores, que con paciencia esperan las lluvias en el otoño y la primavera. Con ansias esperan a que maduren los preciosos cultivos. Ustedes también deben ser pacientes. Anímense, porque la venida del Señor está cerca.
Hermanos, no se quejen unos de otros, o serán juzgados. ¡Pues miren, el Juez ya está a la puerta!” Santiago 5:7-9 (NVI).
¿Por qué Santiago nos recuerda varias veces en este pasaje que el Señor regresará? Porque es la prueba definitiva de que Dios tiene el control.
La historia es la historia de Dios. No es circular. No hay un círculo de vida. La historia es lineal y se está moviendo hacia un clímax. Dios tiene un plan. Dios tiene un propósito. Y un día Jesús va a regresar.
Todo está programado. No sabemos cuándo regresará, pero la Biblia habla más sobre la segunda venida de Jesús que sobre su primera venida. Eso significa que deberíamos cambiar la forma en que vivimos nuestras vidas todos los días. ¡Deberíamos vivir con gran expectativa!
Aunque tu situación pueda parecer fuera de control y sentirse dolorosa, nada está fuera del control de Dios. Sea paciente. El tiempo de Dios es perfecto. Él nunca llega tarde. Él siempre tiene el control.
Santiago 5:8 dice: “Ustedes también deben ser pacientes. Anímense, porque la venida del Señor está cerca” (NTV).
¿Cuál es la certeza suprema? Jesús va a regresar un día. Y nada puede detenerlo. Ninguna persona. Ningún poder. Saber que toda la historia está bajo el control de Dios y que Jesús ha prometido regresar debería brindarte toda la confianza que necesitas en tiempos de incertidumbre.
Cuando sientas que no puedes contar con nada más, confía en la verdad: Dios se encarga de esto. Y Jesús regresará pronto para arreglar y renovar todas las cosas.
Reflexiona sobre esto:
¿Qué harás cuando Jesús regrese?
La Biblia dice que solo puedes llegar al cielo confiando en el Hijo de Dios, Jesucristo. No puedes ganarte la entrada al cielo: “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe. Esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios y no por obras, para que nadie se jacte” Efesios 2:8-9 (NVI).
Si estás listo para entregar tu vida a Jesús, comienza por hacer esta oración:
“Querido Dios, has prometido que, si creo en tu Hijo, Jesucristo, todo lo malo que haya hecho será perdonado, aprenderé el propósito de mi vida y me aceptarás en tu hogar eterno en el cielo un día.
Confieso que he pecado y te pido perdón. Creo que Jesús murió para quitar mis pecados y que tú lo resucitaste. Quiero confiar en Jesús como mi Salvador y seguirlo como Señor desde este día en adelante. Guía mi vida y ayúdame a hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús, te lo pido. Amén”.
God shaped you to serve him. The Bible says, “God has made us what we…
“Y la fe de Abraham no se debilitó a pesar de que él reconocía que,…
God’s goal has always been for you to grow up spiritually. He wants you to…
“Abraham confió en Dios cuando Dios quiso probar si él lo obedecería o no. Por…
The Bible instructs followers of Jesus to “love one another with mutual affection” (Romans 12:10…
“Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”. Lucas 18:27 (NVI) Quizás…