¿Cómo te Hace Jesús Aceptable Ante Dios?
por Rick Warren — Marzo 11, 2023
La mayoría de las personas pasan toda su vida tratando de ser aceptadas.
Puedes usar la ropa que usas o conducir el automóvil que conduces porque deseas ser aceptado. Los amigos que eliges, la comida que comes y lo que dices en internet suelen estar motivados por una necesidad masiva de aceptación.
Pero, amigo, ya eres aceptado por el Dios que te creó.
“Dios los ha unido a ustedes con Cristo Jesús. Dios hizo que él fuera la sabiduría misma para nuestro beneficio. Cristo nos hizo justos ante Dios; nos hizo puros y santos y nos liberó del pecado” 1 Corintios 1:30 (NTV).
No te ganaste la aceptación de Dios. Dios te lo dio gratuitamente. Él solo hizo posible que estuvieras en Cristo Jesús. Y Jesús es quien te hizo aceptable a Dios.
¿Cómo te hizo Jesús aceptable ante Dios? Bueno, primero, aquí está el viejo problema: Dios es perfecto y las personas no. Entonces, ¿cómo podría un Dios perfecto permitir que personas imperfectas entren en un lugar perfecto llamado cielo? Algo tenía que pasar.
Dios se ocupó del problema. Vino a la Tierra como un hombre en la forma de Jesucristo y murió por tu pecado. A esto se le llama gracia, redención o ser rescatado por Dios. El término teológico es justificación, donde Dios te hace limpio y perfecto a sus ojos, sin importar lo que hayas hecho.
Dios envió a su Hijo a morir por ti para que pudieras ser aceptable para Él. Entonces, si Dios te ha aceptado, ¿por qué necesitas la aprobación de otras personas? Una de las cosas más liberadoras de la vida es creer finalmente que no necesitas la aprobación de otras personas para ser aceptado y ser feliz.
Eres elegido, amado y aceptado. Deja que esta verdad te lleve a una vida gozosa y llena de propósito.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Te sientes aceptado por Dios? ¿Por qué o por qué no?
- ¿Cómo te ayuda a cumplir tu propósito el saber que Dios te acepta?
- ¿Cuáles son algunos versículos de la Biblia que pueden animarte cuando empiezas a pensar que Dios no puede aceptarte?