Como si Nunca Hubieras Pecado

“Acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos”. Hebreos 4:16 (NTV)

No tienes que pensarlo mucho o sentirte tímido para poder acercarte a Dios en busca de su perdón. La Biblia dice: “Acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos” Hebreos 4:16 (NTV).

En el trono de la gracia, no encuentras regaños, castigos o rechazos. Cuando vienes a Dios con tu pecado, recibes su misericordia y su gracia.

¿Cuál es la diferencia entre misericordia y gracia? La misericordia es el perdón por todos los errores que has hecho en el pasado. La gracia es el poder de cambiar en el futuro. Necesitas ambos.

Dios dice que cuando te acercas a Él con honestidad y humildad, recibirás su perdón. Pero déjame compartirte cómo no acercarte a Dios para pedir perdón.

No le ruegues a Dios. Él quiere perdonarte más de lo que tú quieres ser perdonado.

No trates de negociar con Él ni de sobornarlo. No prometas: “¡Dios, nunca lo volveré a hacer! Voy a vivir este tipo de vida. Diezmaré el 20 por ciento”.

No supliques. No regatees. Sólo cree.

¿Qué necesitas para creer? Cree en la promesa de Dios en Hebreos 4:16 de que, cuando vengas a Dios, encontrarás misericordia y gracia.

¿Cómo debes acercarte a Dios para pedir perdón? Solo confiesa. La confesión no es decir: “Dios, nunca lo volveré a hacer”. Es decir: “Tienes razón, Dios. Estaba equivocado”.

La Biblia dice en Romanos 5:1: “Hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (NVI).

¿Qué significa ser justificado? Significa “como si nunca hubieras pecado”.

¿No te gustaría tener un corazón limpio? No importa cuán profunda sea la mancha de tu pecado, Dios puede quitar la mancha y renovar tu corazón como si nunca hubieras pecado.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Crees que Dios puede perdonar tu peor pecado? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿Qué debes cambiar de la manera en que confiesas tu pecado a Dios?
  • Si hemos sido justificados por la fe, ¿por qué debemos seguir confesándonos cuando pecamos?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.