“A los que buscan la paz entre las personas, Dios los premiará dándoles paz y justicia”. Santiago 3:18 (TLA)
Nuestra tendencia natural es odiar a nuestros enemigos o al menos evitarlos a toda costa. Pero si evitas el conflicto, vas a ser miserable la mayor parte de tu vida. Jesús nos llama a estándares más elevados. Él nos llama a ser pacificadores no a mantener la paz. Hay una gran diferencia. Los que mantienen la paz evitan el conflicto y pretenden que no existe. Pero los pacificadores resuelven el conflicto y reconcilian relaciones.
La Biblia promete esto: “A los que buscan la paz entre las personas, Dios los premiará dándoles paz y justicia” Santiago 3:18 (TLA).
Cuando siembras una semilla, siempre obtienes más de aquello con lo que comenzaste. Si siembras una semilla de manzana, obtienes todo un árbol lleno de manzanas como recompensa. Es la ley de la siembra y la cosecha. Si siembras una semilla de conflicto, terminarás con muchos más problemas de los que buscabas. Pero la Biblia dice que, si siembras semillas de paz, cosecharás una cosecha de paz, amabilidad y bondad a cambio.
Así que, ¿cómo haces eso? Una de las habilidades más importantes que puedes aprender en la vida es resolver conflictos. En los siguientes dos devocionales, te compartiré siete claves para convertirte en un pacificador en medio de un conflicto. Aquí tienes las tres primeras:
Veremos cuatro claves más para los pacificadores en el devocional del día de mañana.
Reflexiona sobre esto:
“Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”. Lucas 18:27 (NVI) Quizás…
Did you know that, when God looks at you, he loves you simply because he…
“Dios hizo todo hermoso en su tiempo, luego puso en la mente humana la noción…
You don’t become wise just because you hear something that’s wise. You’ve got to remember…
“Dios mío, tú nos diste tus instrucciones para que las obedeciéramos fielmente”. Salmo 119:4 (PDT)…
If you want to be wise, invite wise people into your life. You don’t need…