devotion Spanish

Cómo ser un Administrador Sabio

“Había cierto hombre rico que tenía un administrador que manejaba sus negocios”. Lucas 16:1 (NTV)

Todo le pertenece a Dios, y solo te lo presta por unas pocas décadas. Realmente tú no posees nada. Lo que crees que tienes, realmente es prestado. No lo poseías antes de que nacieras. No lo poseerás después de que mueras.

Jesús contó una historia en Lucas 16 sobre un hombre que dejó a un administrador a cuidar de su propiedad. Todos somos administradores. Todo lo que tienes es un regalo de Dios, y Él te lo da por un tiempo para que lo administres. Él quiere ver que vas a manejar sabiamente lo que le pertenece. Dios quiere ver si serás un buen administrador de su propiedad.

Si empiezas a observar todo en tu vida como en calidad de préstamo, entonces muchas de tus preocupaciones, desaparecerán.

Imagínate si ves tu automóvil y dices: “Este es el automóvil de Dios, no el mío. Él me lo prestó, y yo lo uso”. La próxima vez que tengas un problema con tu automóvil, serás capaz de decirle: “Dios, hay un problema con mi auto. No es mi auto. Tú me lo prestaste. Me diste el dinero para comprarlo. ¿Qué quieres que haga con tu auto?”. Vas a quitarte mucha preocupación cuando confíes en Dios para que te dé sabiduría para las cosas que Él te ha confiado.

Si estás a cargo y eres el dueño de tu destino, entonces tienes que pagar por todo, tienes que preocuparte de dónde van a llegar los recursos.

Pero si confías en Dios como su hijo y te ves como un administrador, no el dueño, entonces no eres responsable de encontrar la manera de pagar por ello. Eres el empleado. Dios es el empleador. En última instancia, Él está a cargo del paquete de beneficios.

El primer versículo en esta historia dice, “Había cierto hombre rico que tenía un administrador que manejaba sus negocios” Lucas 16:1 (NTV). Pero el administrador estaba desperdiciando las posesiones de su amo.

Cada vez que desperdicias dinero, estás desperdiciando el dinero de Dios. ¡Comprender esa verdad, cambiará tu manera de comprar!

Ver tu dinero como la voluntad de Dios, cambiará tu forma de pensar. Verte a ti mismo como un administrador y no como el propietario, cambiará tu vida y te permitirá aprovechar al máximo lo que te ha sido dado.

Reflexiona sobre esto

  • ¿Qué tan bien cuidas la propiedad de Dios? Esto incluye tu cuerpo, tu mente, tu tiempo, tus posesiones, tus talentos y tus oportunidades.
  • ¿Qué compras del último mes hubieras manejado de manera diferente, si hubieras visto tu dinero como de Dios y a ti mismo como un administrador?
  • Como administrador de los recursos de Dios, ¿dónde obtienes sabiduría para tomar buenas decisiones con lo que Él te ha confiado?
Síguenos en Instagram & Facebook
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más?
Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo;
Haz esta oración.
Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

La Clase de Metas que Dios Bendice

“Yo corro teniendo una meta bien clara; yo peleo para ganar, no como quien da…

23 hours ago

Even Your Weaknesses Bring Glory to God

Spiritual gifts, Heart, Abilities, Personality, Experiences—these are the five things that make you, you. I…

24 hours ago

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa

“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y…

2 days ago

What’s the Big Deal About Your SHAPE?

A number of years ago I started using a little acrostic called SHAPE to talk…

2 days ago

Las Metas Piadosas Requieren Fe

“Sin fe es imposible agradar a Dios”. Hebreos 11:6a (NVI) Las metas que provienen de…

3 days ago

You Are Valuable, No Matter Who You Are

Human life reveals God’s purpose and shows God’s glory—so we must always protect the sanctity…

3 days ago