¿Cómo se Obtiene la Paz de Dios?
por Rick Warren — Julio 13, 2021
Dios ha prometido darte paz mental. De hecho, uno de los nombres de Dios es Jehová Shalom, que significa: “Soy el Dios de Paz”.
Encontrar paz es una de nuestras necesidades más fundamentales. Dios ha prometido paz mental pero a veces no la tienes, ¿Por qué? Aquí hay tres cosas que pueden estar robando tu paz:
Perdemos nuestra paz cuando las circunstancias son incontrolables. Hay mucho en la vida que está más allá de nuestro control. Nos quedamos atrapados en el tráfico y nos perdemos un evento importante. Una pareja sigue intentando desesperadamente tener un bebé. Alguien pierde su trabajo inesperadamente y se pregunta cómo proveerá para su familia. Cuando estas cosas –pequeñas o grandes– suceden, nos frustramos y perdemos nuestra paz mental.
Perdemos nuestra paz cuando las personas no cambian. La forma más rápida de perder la tranquilidad es intentar cambiar a alguien. La mayoría de las personas no cambiarán de la forma que quieres. Incluso cuando sabemos que no funcionará, ¡seguimos intentando! Y eso evita que estemos tranquilos.
Perdemos nuestra paz cuando los problemas son inexplicables. Sabemos que la vida no es justa. Las cosas no siempre funcionan bien. Y cuando no sabemos por qué, nos ponemos ansiosos, nerviosos y estresados.
Aceptar la paz de Dios no significa que tu vida estará libre de problemas. Significa que incluso cuando el mundo parece desmoronarse, serás capaz de pensar claramente y dormir pacíficamente.
¿Cómo obtienes la paz de Dios en tu vida? La paz de Dios no es algo por lo que trabajas o ruegas; Es un regalo que recibes en fe. Acércate a Dios en oración, dile lo que está en tu mente, enfócate en su bondad y su paz que sobrepasa todo entendimiento llenará tu corazón y mente.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Cuáles circunstancias incontrolables han robado tu paz últimamente?
- ¿Cómo usa Dios los problemas para acercarte a Él y ayudarnos a crecer espiritualmente?
- ¿Cuáles son los resultados de vivir en paz?