¿Cómo se obtiene la Gracia?
por Rick Warren — Noviembre 1, 2023
¿Qué puedes hacer cuando no puedes remediar un problema irreparable? ¿Qué puedes hacer cuando tienes un enigma sin poder resolver? ¿Qué puedes hacer cuando no puedes controlar algo que te duele profundamente?
Sostente de la gracia de Dios.
¿Cómo consigues esa clase de gracia para seguir adelante a pesar de las tentaciones, pruebas, tensiones, cansancio y problemas? Haz estas cuatro cosas:
- Clama. Invoca la ayuda de Dios. Mientras pretendas ser auto suficiente, harás un cortocircuito con el poder de Dios en tu vida. Necesitas admitir tu incompetencia y decir “¡Dios mío no puedo soportar esto!” la Biblia dice “Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes” Santiago 4:6 (NVI).
- Llena tu mente con la Palabra de Dios. Deja que la Palabra de Dios te reconforte, fortalezca, llene, alivie y te dé la energía para seguir. Envuélvete en la Palabra de Dios todos los días de tu vida. David oró, “Postrado estoy en el polvo; dame vida conforme a tu palabra” Salmo 119:25 (NVI). Si tuvieras la solución ya hubieses cambiado. ¡Tienes que mirar a Dios! Él es el único quien nos da la fortaleza.
- Acepta el apoyo del pueblo de Dios. La Biblia dice ayúdense los unos a los otros en los momentos difíciles, obedecemos la ley de Cristo, la cual es “Ama a tu prójimo como a ti mismo” Dios no quiere que vayas por la vida solo. Él pone debilidades en nuestras vidas para darnos cuenta cuanto nos necesitamos mutuamente. Aceptemos la ayuda del pueblo de Dios.
- Aférrate a las promesas de Dios. Hay más de 7000 promesas en la Biblia esperando ser reclamadas. Aquí está una de ellas: “Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; levantarán el vuelo como las águilas, correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán” Isaías 40:29-31 (NVI). Mantén tu esperanza en el Señor y sus ojos enfocados en la esperanza del Cielo, no solo en el aquí y el ahora.
La Biblia dice: “Tres veces le rogué al Señor que me la quitara; pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad»” 2 Corintios 12:8-9a (NVI). Cuando atravieses por un problema que no se soluciona, no te rindas. ¡Mira hacia lo Alto!
Reflexiona Sobre Esto
- ¿En qué situación necesitas que la gracia Dios te sostenga?
- ¿Cuál de las promesas de Dios necesitas reclamar para esa situación?
- ¿Con qué personas piadosas puedes contar para recibir apoyo en momentos difíciles de tu vida?