Como Satisfacer tu Sed Espiritual

“Cualquiera que beba de esta agua pronto volverá a tener sed, pero todos los que beban del agua que yo doy no tendrán sed jamás. Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos y les da vida eterna”. Juan 4:13-14 (NTV)

 ¿Te sientes insatisfecho con tu vida? ¿Estás listo para vivir una vida plena y significativa? Es tiempo de comenzar a buscar la satisfacción solo en Jesús.

Si eres como la mayoría de las personas, siempre estás buscando alrededor, intentando encontrar algo que haga que tu vida sea feliz y con significado. Tú piensas: “Si tan solo pudiera usar este tipo de ropa, entonces sería popular. Si solo pudiera tener esa cirugía plástica y arreglarme esto, entonces la vida sería genial. Si solo pudiera obtener este trabajo, estaría satisfecho”.

La búsqueda de estas cosas te deja exhausto porque estas cosas nunca te podrán satisfacer realmente.

La Biblia dice, “Dos son los pecados que ha cometido mi pueblo: Me han abandonado a mí, fuente de agua viva, y han cavado sus propias cisternas, cisternas rotas que no retienen agua” Jeremías 2:13 (NVI).

No solo has rechazado a Dios, tampoco lo has buscado para satisfacer todas las necesidades en tu vida —en cambio estás intentando satisfacer tus necesidades por ti mismo. Las cisternas que has cavado —las puedes llamar, carrera, buen aspecto, o la casa perfecta— no van a retener agua.

En Juan 4:13-14 Jesús dice, “Cualquiera que beba de esta agua pronto volverá a tener sed, pero todos los que beban del agua que yo doy no tendrán sed jamás. Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos y les da vida eterna” (NTV).

El pecado es adictivo. ¡Sólo te da más sed! Si no crees eso, pregúntale a cualquiera que vea pornografía —una vez no es suficiente. Si eres adicto a las prescripciones médicas, una pastilla nunca es suficiente. Si tienes un problema con el enojo, no vas a estallar solo una vez. El pecado crea una sed más grande por satisfacción.

Así es como es con cualquier búsqueda fuera de Jesús. ¡Solo te dejará más sediento de lo que estabas!

Pero Jesús ofrece agua viva para satisfacer permanentemente tu sed.

Si te sientes insatisfecho con tu vida, estás sediento espiritualmente. Y el único que puede saciar esa sed es Jesús.

Síguenos en Instagram & Facebook

Reflexiona sobre esto:

  • Si eres un seguidor de Jesús, ¿De qué tenías sed antes de encontrar a Jesús? ¿Cómo ha saciado Jesús tu sed?
  • ¿Cómo has confiado en ti mismo para satisfacer tu sed espiritual? ¿Cuáles han sido los efectos físicos y espirituales en ti?
  • ¿Quién en tu vida necesita escuchar sobre el agua viva que ofrece Jesús? 

Confía en Jesús para satisfacer tu sed espiritual.

“Querido Dios, quiero ser parte de tu familia para siempre. Estoy sediento por el agua viva de Jesús y estoy cansado de vivir sin ti. Yo sé que he pecado, y te pido que me perdones. Quiero venir a la casa de tu amor y perdón.

Padre, Necesito tu paz. Necesito tu fuerza en mi vida. Por favor dame un nuevo sentido de esperanza y alegría mientras confío en ti. Gracias por enviar a Jesucristo para que yo pudiera tener una relación contigo.

Jesús, hoy abro mi vida a ti. Acepto que eres mi Señor y Salvador. Creo que tú vas a satisfacer mi sed espiritual. Quiero vivir en la forma en la que quieres que viva, la forma para la que fui hecho, cumpliendo el propósito para el que fui creado. Quiero seguirte por el resto de mi vida y pasar la eternidad contigo en el Cielo. Gracias, Jesús. Amén”.

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a [email protected].  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.
Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.
Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.