Cómo Regocijarse en la Bondad de Dios para con los Demás
por Rick Warren — Julio 31, 2019
“Gócense con los que se gozan y lloren con los que lloran” (Romanos 12:15 NBLH).
Cuando ves a Dios proveer para otros, puedes elegir responder ya sea con alegría o con resentimiento.
De algunas maneras, la segunda mitad del versículo de hoy es más fácil de hacer que la primera. Es fácil llorar con los que lloran.
Pero es mucho más difícil regocijarte con alguien que tiene éxito. De hecho, a veces nos sentimos amenazados por ello, y lo resentimos. Eso es porque pensamos que el mundo es un pastel gigante que está dividido en rebanadas. Si alguien obtiene una rebanada que sea ligeramente más grande que la mía, eso debe significar que mi rebanada es más pequeña.
Ese pensamiento está equivocado. ¡Dios tiene todas las rebanadas del pastel del mundo! Él no se quedará sin bendiciones. Él no se quedará sin gracia. Hay más que suficiente para todos, y solo porque Dios bendice a alguien no significa que no habrá suficientes bendiciones para ti también. Él quiere bendecirte, pero tal vez de diferentes maneras.
La envidia evita que entres en la alegría de otras personas. Como resultado, no te alegras mucho con lo que sucede en el mundo. La envidia te hará una persona muy miserable.
Esto es lo que sucede en la parábola de los trabajadores de la viña en mateo 20. El propietario contrató a algunas personas al comienzo del día y a otros al final del día, pero él le pagó a todos lo mismo. Los primeros trabajadores pensaron que los habían engañado. En lugar de alegrarse de su pago, ellos lo resintieron.
Pero si eliges regocijarte en la bondad de Dios hacia otros, puedes estar alegre todo el tiempo –porque algo bueno siempre está pasando a alguien.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Cómo puedes ver la mano de Dios dando forma a las bendiciones en tu vida, específicamente para ti?
- Piensa sobre las formas en las que Dios ha bendecido a personas en tu vida recientemente. ¿Cómo puedes regocijarte con ellos hoy?
- ¿Cómo te acerca más a Jesús el regocijarte y llorar con otros?