devotion Spanish

Cómo Reclamar tu Herencia

Ahora los encomiendo a Dios y al mensaje de su gracia, mensaje que tiene poder para edificarlos y darles herencia entre todos los santificados”. Hechos 20:32 (NVI)

¿Eres un seguidor de Jesús? ¿Lees la Biblia? Si ambas cosas son ciertas para ti, entonces tienes una herencia en camino.

La Biblia dice en Hechos 20:32 Ahora los encomiendo a Dios y al mensaje de su gracia, mensaje que tiene poder para edificarlos y darles herencia entre todos los santificados (NVI).

Una herencia es algo que es legítimamente tuyo, solo por ser parte de una familia. Pero, para disfrutar de los beneficios de esa herencia, tienes que reclamarla.

Imagina que tus padres fueran multimillonarios. Sería una tontería si nunca te tomaras el tiempo de leer su testamento después de su muerte. No obtendrías lo que se te debe por derecho. No te beneficiarías de lo que te pertenece como hijo.

Cuando te conviertes en un seguidor de Jesús, no eres solo un creyente —perteneces. Te conviertes en parte de la familia de Dios. Y todos los privilegios familiares vienen con eso, incluida una herencia espiritual.

Pero aún es posible para ti caminar toda tu vida y no saber qué beneficios están disponibles para ti como hijo de Dios. Elegir vivir de esa manera es triste —y tonto.

Dios quiere que sepas lo que está disponible para ti de Él. Quiere que recibas tu herencia espiritual. Y, para hacer eso, necesitas leer la Biblia.

La Biblia dice en 2 Timoteo 3:16-17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra” (NVI).

La Biblia te ayuda a vivir el propósito de Dios para tu vida. Te prepara a fondo para lo que Dios te ha creado para hacer. Esa es tu herencia espiritual. Aquí hay cuatro cosas que Dios hace a través de las Escrituras para transmitir esa herencia espiritual:

  • Él te enseña: Dios te muestra el camino que debes seguir.
  • Él te reprende: Dios te muestra cuando estás fuera del camino.
  • Él te corrige: Dios te muestra cómo puedes volver al camino.
  • Él te entrena: Dios te muestra cómo puedes mantenerte en el camino.

Conforme Dios te enseña, reprende, corrige y entrena, estarás equipado para la vida que Él ha planeado para ti. ¡Podrás reclamar y disfrutar tu herencia espiritual!

Síguenos en Instagram & Facebook

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuál es la diferencia entre ser un creyente y ser alguien que pertenece?
  • ¿Cómo Dios ha usado la Biblia para enseñarte, reprenderte, corregirte o entrenarte?
  • ¿Estás viviendo en la verdad de que tienes una herencia del Rey de reyes? Si es así, ¿qué diferencia ha hecho esto en tu vida? Si no es así, ¿qué cambio puedes hacer hoy para comenzar a vivir de esa manera?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; Haz esta oración.
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Tres Razones por las que Necesitamos Caminar en la Vida con Otras Personas

“De la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos”.…

3 hours ago

You Significance Comes From Serving

Whenever we pursue something in life, we do it hoping that it will give us…

3 hours ago

Jesús Ve, Cuida y Viene en tu Lucha

“No los abandonaré como a huérfanos; vendré a ustedes”. Juan 14:18 (NTV) A veces te…

1 day ago

God Created You to Need Other People

There are some things you will never learn on your own. You only learn them…

1 day ago

Cómo la Grandeza de Dios Elimina el Temor

“¿Por qué tienen miedo? —preguntó Jesús—. ¡Tienen tan poca fe! Entonces se levantó y reprendió…

2 days ago

You Learn Your Purpose Through Relationships

We only learn who we are in relationship. We only learn our true identity in…

2 days ago