¿Cómo puedes Saber que Dios te Ama?

“El Señor es bueno con todos; desborda compasión sobre toda su creación”. Salmo 145:9 (NTV)

Una de las cosas que me irritan son las regaderas que ahorran agua. ¡No las soporto! Solo sale un chorrito. No es una ducha; ¡es una gotera! Soy bastante robusto, y me toma mucho tiempo mojarme con una gotera.

¡No le llames ducha a menos que sea una ducha!

Por eso creo tan importante lo que la Biblia nos dice sobre el amor de Dios.

La Biblia dice que, “El Señor es bueno con todos; desborda compasión sobre toda su creación” Salmo 145:9 (NTV).

El amor de Dios por ti no es una gotera. La Biblia dice que Dios nos desborda con su amor. Él no es tacaño como las regaderas que ahorran agua.

Salmo 42:8 dice, “Pero cada día el Señor derrama su amor inagotable sobre mí…” (NTV).

Cuando uso aderezo para ensalada, no soy de las personas que toman un poco con el tenedor para darle un toquecito de sabor. ¡Yo lo derramo en la ensalada! ¡Algunas veces parece que quiero más aderezo que ensalada!

Así es el amor de Dios para ti. Dios vierte su amor sobre ti todo el tiempo. Él no aprueba todo lo que haces, pero te ama incondicionalmente.

¿Cómo puedes saber que Dios te ama?

  1. Dios está atento a cada detalle de tu vida. Él observa cada instante de tu vida desde tu concepción. Él ha visto cada logro, caída, los momentos buenos, malos y feos, nunca te ha quitado la vista de encima. Dios pone atención a todos los detalles.
    Eso es lo que hace el amor. Pones atención a todo lo que amas.
  2. Dios actúa de parte tuya.
    El amor se trata de dar. Cuando amas a las personas, conviertes sus problemas en tus problemas.
    Jesús hizo eso. Él se apropió de tus problemas antes de que supieras que los tenías. De hecho, el resolvió tu problema más grande al morir por ti en la cruz antes de que nacieras. El amor es acción. Y Jesús toma la iniciativa de parte tuya antes de que estés consciente de que lo necesitas. Él vino a ser tu Salvador.

En la historia de la Navidad, la Biblia dice, “Hoy ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor” Lucas 2:11 (NVI).

¡Tú necesitas un Salvador! Si no lo necesitaras, Dios no hubiera enviado a Jesús.

Si existiera cualquier otra forma de que pudieras llegar al Cielo, créeme, Dios no hubiera enviado a Jesús a morir sin propósito alguno. Y ese es el ejemplo de amor más grande —que alguien dé su vida por otro.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo has visto a Dios derramar su amor sobre ti?
  • Dios está atento a cada detalle de tu vida, y actúa en tu favor. ¿Cómo puedes aplicar esos mismos dos principios a tus relaciones?
  • ¿Qué dice de Dios el hecho de que Él vea cada detalle de tu vida y aún te sigue amando incondicionalmente?

No importa lo que hayas hecho o dónde hayas estado, tienes un lugar listo y esperándote en la familia eterna de Dios. La invitación está abierta. Solo cree y recibe.

¿Estás listo? Aquí hay una oración con la que puedes comenzar:

“Querido Dios, sé que cuando muera, te daré cuenta de mi vida. Sé que he pecado contra ti y he vivido según mi plan, no el tuyo. Quiero que eso cambie, comenzando ahora mismo. Quiero alejarme de mis pecados y volverme hacia ti.

Gracias por enviar a Jesús a morir por todo lo que he hecho mal, para no tener que pagar la condena. Sé que no merezco tu perdón. Sé que solo tu gracia puede salvarme, Señor. Nunca podría ser lo suficientemente bueno para entrar en un lugar perfecto.

Jesús, gracias por amarme tanto que tomaste toda mi culpa sobre ti. Me hiciste aceptable para el Cielo, y humildemente te pido que me salves y me hagas parte de tu familia para siempre. Yo creo en ti, Jesús. Y creo que cumplirás tu promesa de salvarme de manera instantánea, completa y por toda la eternidad. En el nombre de Jesús. Amén”.

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a [email protected] mailto:[email protected].  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.
Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.
Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ. 

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.