devotion Spanish

¿Cómo podemos estar Agradecidos en todas las Circunstancias?

“Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús”. 1 Tesalonicenses 5:18 (NVI)

En los Estados Unidos y Canadá, celebramos un día de acción de gracias una vez al año. Pero Dios quiere que seamos intencionales sobre nuestro agradecimiento cada día. Él quiere que desarrollemos este hábito espiritual, es un habito que refleja la vida de un creyente maduro. Entre más profundo entiendas el amor de Dios, más agradecido estarás.

Así que, ¿Qué significa ser radicalmente agradecido?

La Biblia dice en 1 Tesalonicenses 5:18 “den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús” (NVI). Esa es gratitud radical. En toda situación dar gracias, porque es la voluntad de Dios para tu vida.

Puedes agradecer a Dios en cada circunstancia porque Dios está en control. Él puede sacar algo bueno de lo malo. Él puede corregir los peores errores que has cometido. No importa lo que suceda, Dios no va a dejar de amarte. Puedes encontrar cientos de cosas para estar agradecido en cualquier circunstancia, incluso cuando las circunstancias sean un desastre.

Gratitud radical —ser agradecido en todas las circunstancias— es la voluntad de Dios porque crea comunión.

¿Qué quiero decir con eso? La gratitud siempre construye relaciones más profundas entre tú y otras personas y entre tú y Dios.

Si quieres estar más cerca de alguien, comienza expresando tu gratitud a esa persona. Si te sientes distante de tu esposa, necesitas comenzar a hacer lo que hacías cuando eran novios: expresa gratitud. Escribe notas cortas amables y de ánimo. Haz llamadas o envía textos durante el día, solo para decirle a tu pareja que estás agradecido. La razón por la que has perdido esos sentimientos de amor es porque dejaste de hacer las cosas que crearon esos sentimientos al principio, y caemos en la rutina.

¿Quieres fortalecer tu grupo pequeño? No te limites a ir a tu reunión. Durante la semana, envía mensajes de texto o correos electrónicos o llama o escribe a las personas de tu grupo. Diles: “Estoy agradecido por ti, y estas son las razones…” Descubrirás que cuanto más agradecido estés por tu grupo, más se integrarán.

La Biblia dice, “Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo” 1 Tesalonicenses 5:11 (NVI). Mientras edificas a otros, encuentras que Dios edifica tu vida a través de tus relaciones más profundas con Él y con los demás.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo puedes animarte o conectarte con una persona específica en esta semana?
  • ¿Cuáles son algunas formas simples y específicas en las que puedes expresar tu gratitud a tu pareja, amigo o grupo pequeño
  • Mientras desarrollas una actitud de gratitud, ¿Qué cambios crees que verás en ti mismo y en tus relaciones?

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo, haz esta oración.

Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Cómo Lidiar con tus Emociones Encontradas

“Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran”. Romanos 12:15 (NVI) La…

2 hours ago

Your Faith Requires Imagination

When you can’t see something physically, you have to imagine it in your mind. That’s…

2 hours ago

Cuando Quieres Saber, “¿Cuánto Tiempo, Señor?”

“Fue por la fe que Moisés salió de la tierra de Egipto sin temer el…

1 day ago

The Best Benefit of Believing

There are a lot of benefits to believing in Jesus and having a relationship with…

1 day ago

¿Imposible? Confía en Dios por la Respuesta

“Fue por la fe que hasta Sara pudo tener un hijo, a pesar de ser…

2 days ago

Dream Big Because You Have a Big God

God’s dream for your life is exponentially bigger than any dream you could come up…

2 days ago