Cómo Pasar del Dolor al Gozo

“… A todos los que se lamentan en Israel les dará una corona de belleza en lugar de cenizas, una gozosa bendición en lugar de luto, una festiva alabanza en lugar de desesperación…” Isaías 61:3 (NTV)

Muchos de nosotros estamos sufriendo en este momento debido a la pérdida de un trabajo, el cierre de una empresa o un problema de salud, incluido el temor de que tú o alguien que conoces pueda contraer COVID-19.

También estamos sufriendo por el cierre de escuelas, la cancelación de ceremonias de graduación y la postergación de bodas. No hemos podido visitar a familiares y amigos, incluso cuando estaban gravemente enfermos en el hospital. Y, lamentablemente, algunos de nosotros no hemos podido lamentar la pérdida de un ser querido a través de un funeral tradicional.

Sin embargo, Dios promete que para todos los que lloran, “…A todos los que se lamentan en Israel les dará una corona de belleza en lugar de cenizas, una gozosa bendición en lugar de luto, una festiva alabanza en lugar de desesperación…” Isaías 61:3 (NTV).

El mejor ejemplo de cómo Dios transforma el dolor en gozo es la resurrección de Jesucristo. Después de ser crucificado, los discípulos de Jesús pasaron dos días por el miedo, el dolor y la pena más profunda que cualquiera pueda experimentar. Aunque Jesús prometió a sus discípulos que regresaría de entre los muertos, ellos no pudieron comprender la realidad de eso a través de su dolor.

Pero una vez que los discípulos vieron a Jesús resucitado, comprendieron que el pecado y la muerte habían sido derrotados. Fueron liberados de sus miedos y ansiedades. Y en ese lanzamiento, volvieron a encontrar alegría.

A medida que te aferres a las promesas de Dios durante estos días oscuros, tú también encontrarás la liberación de tus miedos y ansiedades, y volverás a encontrar gozo.

¿Cómo puede pasar eso? Confiando en el poder de Dios, el mismo poder que resucitó a Jesús de entre los muertos. Puede transformar las cenizas en belleza, el dolor en alegría y la desesperación en alabanza.

La única forma de llegar al Cielo es confiando en el Hijo de Dios, Jesucristo. “Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere. Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. Sin embargo, Dios nos declara justos gratuita y bondadosamente por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados” Romanos 3:22-24 (NTV).

Vivimos en tiempos de incertidumbre, así que, si aún no lo has hecho, busca lo único que es absolutamente seguro: el perdón y la esperanza que solo se encuentran en Jesús.

Si estás listo para entregarle tu vida a Jesús, entonces haz esta oración:

“Querido Jesús, me has prometido que, si creo en ti, todo lo que he hecho mal será perdonado, aprenderé el propósito de mi vida y algún día me aceptarás en tu hogar eterno en el Cielo”.

“Confieso mi pecado y creo que tú eres Dios, mi Salvador. Te recibo en mi vida como mi Señor. Hoy, entrego cada parte de mi vida a tu dirección. Tienes derecho a tomar las decisiones en mi vida”.

“Jesús, quiero descansar en tu amor. Gracias porque no tengo que ganarlo, merecerlo o trabajar para conseguirlo. Quiero usar el resto de mi vida para servirte en lugar de servirme a mí mismo. Te entrego humildemente mi vida y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En el nombre de Jesús hago esta oración. Amén”.

Reflexiona Sobre Esto

  • Debido a la pandemia de coronavirus, las personas han experimentado pérdidas significativas que son naturales para el duelo. ¿Cómo cambiarán las cosas si le entregas tu dolor a Dios?
  • ¿De qué manera el recordar las formas en que Dios te ayudó a superar el dolor en el pasado te ayuda a confiar en Él para que lo superes hoy?
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.