Cómo Obtener la Ayuda que Necesitas Hoy — Parte 1
por Rick Warren — Octubre 1, 2023
Cuando nos convertimos al cristianismo, esperamos que la vida de repente sea perfecta.
Si tú lo pensaste así, apuesto a que descubriste bastante rápido que hay todo tipo de pruebas para los cristianos, incluidas las interpersonales, financieras, físicas y mentales. Algunas personas esperan que la vida sea el Cielo en la tierra. ¡Pero esto no es el Cielo!
Oramos para que se haga la voluntad de Dios en la tierra como en el Cielo, porque en la tierra, la voluntad de Dios rara vez se hace. Todo lo que hacemos en este planeta es imperfecto. La economía, nuestros cuerpos y nuestras relaciones interpersonales no siempre funcionan bien. Podemos estar seguros de que, debido al pecado, sucederán cosas malas.
Pero también podemos estar seguros de las promesas de Dios de ayudarnos en todos los problemas que enfrentaremos en esta tierra.
“Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas. Yo soy el Señor, tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador” Isaías 43:2-3a (NVI).
Cuando atraviesas aguas profundas y ríos de dificultad, Dios no promete que no te mojarás. Vas a pasar por algunos problemas que causan dolor. Te vas a mojar. Pero Dios promete que no te vas a ahogar. Cuando pases por el fuego, hará calor. Pero Dios promete que no te vas a quemar. Vas a lograrlo.
Reflexiona sobre esto
- ¿Cómo te ha mostrado Dios en el pasado que no permitirá que te ahogues en aguas profundas y turbulentas?
- ¿Confiarás en las promesas de Dios para obtener la ayuda que necesitas hoy?
- ¿Cómo puedes recordar las promesas de Dios en el futuro cuando alguna situación difícil se presente?