“[Dios] anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz” (Colosenses 2:14 NTV).
Tú y yo lo echamos a perder de vez en cuando. La vida cristiana es una vida libre de culpa, pero no es una vida libre de errores.
La Biblia nunca esconde esta verdad. Es dolorosamente honesta sobre los fracasos de sus héroes. Dios salvó al mundo después de un diluvio a través de un hombre llamado Noé, quien se emborrachó y se desnudó y lo echó todo a perder. Moisés guio a los hijos de Israel a través del Mar Rojo y hacia la libertad; sin embargo, su ira lo mantuvo fuera de la Tierra Prometida. La Biblia cuenta la historia del rey David, un hombre conforme al corazón de Dios, quien tuvo una aventura y organizó el asesinato del marido de la mujer para que no fuera descubierto.
Dios se da cuenta de nuestra fragilidad. Si Dios solo usara personas perfectas, la Biblia sería un libro bastante corto. De hecho, él tiene una solución para nuestros fracasos: la gracia.
La Biblia dice: “[Dios] anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz” (Colosenses 2:14 NTV).
Si observas todas esas fallas en las Escrituras, obtienes una imagen clara. Tú y yo, al igual que esos héroes de la Biblia, somos trofeos de la gracia de Dios. Tu principal testimonio del mundo que te rodea no es todo lo que haces para Dios, es cómo manejas los errores que has cometido. ¿Te lamentas o te deleitas en la gracia de Dios?
La gente quiere encontrarse con un Dios que convierte los fracasos en triunfos. La gente quiere encontrarse con un Dios que puede transformar vidas rotas.
La parte sorprendente de la gracia de Dios no es solo su poder para perdonar. Es la fuerza que nos da cuando volvemos a empezar.
Es la fuerza que Dios nos da cuando nos convertimos en trofeos de su gracia.
Reflexiona sobre esto:
“Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él,…
The person who faithfully endures the marathon of life is someone who has chosen to…
“Jesús se dirigió a la gente, y les dijo: Yo soy la luz del mundo.…
When you feel guilty, it’s hard to think about anything else. You might try to…
“Ustedes también son como piedras vivas que Dios utiliza para construir un templo espiritual”. 1…
Nothing makes us feel more miserable than hidden guilt. When we’re holding on to our…