“Así que Pablo les dijo al oficial al mando y a los soldados: «Todos ustedes morirán a menos que los marineros se queden a bordo»”. Hechos 27:31 (NTV)
La vida no es justa. Vas a tener problemas, dificultades y dolores que te harán mejor o peor persona. Vas a crecer o vas a tirar la toalla. Te convertirás en lo que Dios quiere que seas o se endurecerá tu corazón. Tienes que decidir cómo vas a responder a los tiempos difíciles de tu vida. ¿Cómo vas a manejarlos?
Cuando atraviesas esos tiempos de dificultad, lo que pasa a tu alrededor no es tan importante como lo que pasa dentro de ti. Eso es lo que te llevas contigo a la eternidad —no las circunstancias sino tu carácter.
En Hechos 27, aprendemos tres maneras en las que no deberías responder:
Cuando enfrentan dificultades, algunas personas comienzan a dejar que su vida vaya a la deriva. No tienen metas, propósitos, ambición o un sueño para sus vidas. Hoy en día lo llamamos costeando. El problema es que vas cuesta abajo. La vida no es una costa. La vida tiene dificultades. No pierdas tu ambición o tu sueño solo porque la vida se pone difícil.
Cuando entras en una tormenta y el estrés se torna insoportable, tienes la tendencia a abandonar tus valores y relaciones que no dejarías en tiempos mejores. Dices, “Abandono mi matrimonio. Abandono mi sueño de ir a la universidad”.
Dios dice, “Quédate en el barco”. ¿Has hecho esto en tu matrimonio? Has dicho, “El divorcio no es una opción para nosotros. Haremos que funcione”. Si no lo has hecho, siempre estarás tentado a irte. Si no arrojas la llave, nunca desarrollarás el carácter que Dios desea que tengas. Dios puede cambiar situaciones y personalidades. Él puede cambiarte. Pero no lo hará si estás siempre abandonando el barco. He aprendido por experiencia que nunca es el deseo de Dios que salgas corriendo frente a una situación difícil. Dios quiere que aprendas, crezcas y te desarrolles. Quédate ahí.
Dios está contigo en la tormenta, y te ayudará a través de ella. Te está probando para ver si confías en Él. ¿Vas a pasar la prueba?
Reflexiona sobre esto:
“Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que…
Consider this: The fact that the innkeeper didn’t make room for Jesus did not stop…
“Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos…
Jesus came to earth as a baby at Christmas so that we could get to…
“Desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está…
On that first Christmas, when Jesus was born, Mary and Joseph were at the end…