“Y, dado que yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Les di mi ejemplo para que lo sigan. Hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes” (Juan 13:14-15 NTV).
Si una de las marcas de una familia increíble, ya sea tu familia biológica, tu familia adoptiva o tu familia de la iglesia, es que se ayuden a crecer mutuamente, ¿cómo lo hacen?
Déjame darte dos métodos que ayudan a las personas a crecer y dos que no. Esto se aplica en todos los ámbitos de la vida.
Se ayudan mutuamente a crecer:
La Biblia dice en Deuteronomio 6:7 “Repíteselos a tus hijos una y otra vez. Habla de ellos en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.” (NTV).
Ahora déjame decirte dos formas que no funcionan para ayudar a las personas a crecer:
Efesios 6:4 dice: “Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor”. (NVI)
La Biblia dice 58 veces: “Ámense unos a otros. Cuídense el uno del otro. Oren el uno por el otro. Anímense unos a otros. Ayúdense unos a otros. Se aconsejan unos a otros. Apóyense unos a otros” y así sucesivamente. Así es como Dios quiso que fuera. En el Nuevo Testamento, se nos dice que “Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo” (1 Tesalonicenses 5:11 NVI).
Reflexiona sobre esto:
“Dios mío, tú nos diste tus instrucciones para que las obedeciéramos fielmente”. Salmo 119:4 (PDT)…
If you want to be wise, invite wise people into your life. You don’t need…
“Perseguiré tus mandatos”. Salmo 119:32 (NTV) Si hay un momento en la vida en el…
If you want to be wise, learn how to ask wise questions. Proverbs 20:5 says,…
“No hay una sola persona en la tierra que siempre sea buena y nunca peque”.…
Moses made intentional resolutions about how to live his life, and it’s important that you…