¿Cómo la Gracia te Ayuda a Seguir Adelante?

“Mi propósito al escribirles es alentarlos y asegurarles que lo que están atravesando es en verdad parte de la gracia de Dios para ustedes. Manténganse firmes en esta gracia”. 1 Pedro 5:12b (NTV)

Hay muchas trampas en la maratón de la vida. Pero independientemente de lo que atravieses puedes contar con la gracia sustentadora de Dios.

La Biblia dice en 1 Pedro 5:12b, “Mi propósito al escribirles es alentarlos y asegurarles que lo que están atravesando es en verdad parte de la gracia de Dios para ustedes. Manténganse firmes en esta gracia” (NTV).

Hay tres cosas en la vida que pueden causar que tropieces, que seas desviado a un lado del camino, y no terminar bien tu vida. Y en cada una de estas situaciones, la gracia sustentadora de Dios te llevará a través de cada etapa de tu vida.

  1. La Gracia sustentadora de Dios te ayuda a mantenerte firme cuando eres tentado.

La tentación es la primera cosa que nos hace tropezar. La Biblia dice, “…Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir” 1 Corintios 10:13b (NTV).

Dios dice, “Voy a proveerte la gracia sustentadora para darte una salida de escape”. Esto puede significar un cambio de canal. Significa correr hacia la puerta. Significa cambiar la manera en como piensas. Pero Él te proveerá una salida para escapar de la tentación.

  1. La Gracia sustentadora de Dios te ayuda a mantenerte cuando estás cansado.

Algunas veces no eres tentado. ¡Solamente estás cansado! La vida suele ser agotadora. Requiere mucha energía, especialmente cuando estás tratando de hacer lo correcto en lugar de hacer lo que es fácil.

Pero, ¿De dónde obtienes el poder para hacer lo correcto cuando estás exhausto? “Es Dios quien nos capacita, junto con ustedes, para estar firmes por Cristo. Él nos comisionó y nos identificó como suyos al poner al Espíritu Santo en nuestro corazón como un anticipo que garantiza todo lo que él nos prometió” 2 Corintios 1:21-22 (NTV).

La clave es tener al Espíritu Santo en tu corazón, para tener la energía y hacer las cosas que no puedes hacer en tus propias fuerzas. 

  1. La Gracia sustentadora de Dios te da el poder para seguir adelante cuando estás en problemas.

Hay heridas que ni todos los deseos del mundo harán desaparecer. Hay cosas en la vida que son imprevistas, implacables e inmerecidas, y son las que más duelen.

¿Qué haces en esas situaciones? Primero dejas de jugar al “si tan solo” y en su lugar te enfocas en Cristo y su poder sustentador. Isaías 41:10 dice “No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa” (NTV).

Así es como obtienes la gracia sustentadora.

Reflexiona Sobre Esto

  • ¿Cómo has visto la gracia sustentadora de Dios cuidándote a través de los momentos difíciles?
  • ¿Cómo puedes extender la gracia sustentadora de Dios a los demás?
  • ¿Qué crees que significa jugar al “si tan sólo”? ¿Cuándo has usado esta excusa?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.