devotion Spanish

Cómo Gozarse en la Bondad de Dios hacia los Demás

“Gócense con los que se gozan y lloren con los que lloran”.  Romanos 12:15 (NBLA)

Cuando vemos a Dios siendo bondadoso y mostrando gracia a otros, podemos responder con gozo en lugar de resentimiento.

En la parábola de los trabajadores de la viña, eso es exactamente lo opuesto de lo que hicieron: “Por eso cuando llegaron los que fueron contratados primero, esperaban que recibirían más. Pero cada uno de ellos recibió también la paga de un día. Al recibirla, comenzaron a murmurar contra el propietario… ¿Es que no tengo derecho a hacer lo que quiera con mi dinero? ¿O te da envidia de que yo sea generoso?” Mateo 20:10-11,15 (NVI).  Las personas que trabajaron todo el día recibieron exactamente lo que se había acordado. No fueron estafados; y a pesar de ello demostraron resentimiento que otras personas que únicamente trabajaron la última parte del día, recibieron la misma cantidad. En vez de alegrarse de su pago, los trabajadores se resintieron.

En Romanos 12:15, la Biblia dice, “Gocémonos con los que se gozan y lloremos con los que lloran” (RVC). La segunda parte de este versículo es mucho más fácil de hacer que la primera parte. Es fácil llorar con los que lloran. Cuando alguien está teniendo una etapa difícil, es fácil sentir empatía.

Pero es mucho más difícil regocijarnos con alguien que tiene éxito. A menudo no manejamos muy bien el éxito de otras personas. De hecho, a menudo nos sentimos amenazados por él, y lo resentimos. Eso es porque en nuestras mentes pensamos que el mundo es un pastel gigante que está dividido en rebanadas. Pensamos, si la rebanada de alguien es un poco más grande que la mía, eso debe significar que mi rebanada será más pequeña.

Ese tipo de pensamiento está equivocado. ¡Porque Dios mantiene lleno al mundo! No se le acaban las bendiciones. A Él no se le acaba la gracia. Hay más que suficiente para todos, y solo porque Dios bendice a alguien no significa que no tiene para bendecirte a ti. Él quiere bendecirte, pero es posible que sea de una forma diferente.

La principal cosa que hace la envidia es evitar que participes en la felicidad de otras personas. Como resultado, no disfrutas mucho de las cosas que suceden en el mundo. La envidia te convertirá en una persona miserable.

Pero si eliges regocijarte en la bondad de Dios hacia otros, puedes estar gozoso todo el tiempo –porque siempre le está sucediendo algo bueno a alguien.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo puedes ver la mano de Dios formando bendiciones en tu vida, específicamente para ti?
  • Piensa en las formas en las que Dios ha bendecido a las personas en tu vida recientemente. ¿Cómo te puedes hoy regocijar con ellos?
Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

Haz Tiempo para lo que Importa en Navidad

“El Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los…

17 hours ago

Wise People Still Seek Truth

Wise people seek the truth. They’re not happy with guesses or speculation when it comes…

17 hours ago

Crea un Diario de Crecimiento Espiritual

“Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que…

2 days ago

Will You Be Part of His Story?

Consider this: The fact that the innkeeper didn’t make room for Jesus did not stop…

2 days ago

Como Eliminar y Reemplazar Tus Viejos Hábitos

“Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos…

3 days ago

Get to Know the Creator and Savior

Jesus came to earth as a baby at Christmas so that we could get to…

3 days ago