devotion Spanish

Cómo Elegir la Fe Sobre el Miedo

“Al atardecer de aquel primer día de la semana, estando reunidos los discípulos a puerta cerrada por temor a los judíos, entró Jesús y, poniéndose en medio de ellos, los saludó. —¡La paz sea con ustedes!”. Juan 20:19 (NVI)

 El miedo siempre te limita. No puedes experimentar lo mejor de Dios para ti si vives con miedo.

Piensa en la primera noche de Pascua hace casi 2000 años. Los discípulos no habían visto a Jesús, pero oyeron que había resucitado de entre los muertos. No sabían si podían creer las noticias o no. ¡Estaban muertos de miedo!

La Biblia lo describe así: “Al atardecer de aquel primer día de la semana, estando reunidos los discípulos a puerta cerrada por temor a los judíos, entró Jesús y, poniéndose en medio de ellos, los saludó. —¡La paz sea con ustedes!” Juan 20:19 (NVI).

Fíjate que cerraron las puertas porque tenían miedo. Eso es lo que hace el miedo. Te deja fuera de todas las puertas por las que Dios quiere que pases.

Tal vez te rompieron el corazón y te dices a ti mismo que nunca dejarás que nadie se acerque a ti de nuevo.

Tal vez te arriesgaste en un nuevo trabajo y fracasaste. Ahora no querrás volver a intentar una nueva carrera profesional.

Tal vez una iglesia te ha lastimado y por eso has excluido a Dios de tu vida.

No puedes protegerte del dolor. Es una tontería siquiera intentarlo, porque vivimos en un planeta quebrantado por el pecado.

Mi amigo Rick Muchow tenía todas las razones para estar asustado cuando descubrió que tenía un cáncer cerebral inoperable. Pero en lugar del miedo, Rick siempre elige la fe.

Le preguntan todo el tiempo cómo ha lidiado con el miedo desde el diagnóstico. Me encanta su respuesta. Menciona seis recursos específicos que lo han ayudado a él y que también pueden ayudarte a ti hoy:

  1. La presencia de Dios. Rick conoce a Dios como un amigo personal y cercano y no como una deidad distante.
  2. Una historia de ver a Dios en acción. Rick ha visto milagros antes y sabe que los volverá a ver.
  3. Las promesas de Dios en la Biblia. Durante años, Rick ha escrito canciones basadas en las promesas de Dios. Ahora vuelven a él y fortalecen su fe.
  4. Adoración. Ha aprendido que, si estás pasando por un momento difícil, necesitas más adoración en tu vida.
  5. Iglesia. Se ha apoyado en su familia de la iglesia en busca de apoyo.
  6. La bondad del plan de Dios. Rick reclama la promesa de Romanos 8:28: “Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito” (NVI).

¿Qué harías si mañana descubrieras que tienes un cáncer cerebral inoperable? ¿Te encerrarías en una prisión de miedo? ¿O elegirías la fe?

No obtienes el tipo de confianza que necesitas en situaciones como esa de un libro de autoayuda. Lo obtienes de conocer a Dios.

Reflexiona Sobre Esto:

  • ¿Qué miedos estás enfrentando en este momento?
  • ¿Cómo ha impactado el miedo en tu vida o en la vida de las personas que te importan?
  • La fe es el antídoto de Dios para el miedo. ¿Cómo puedes confiar en Dios para que te ayude a superar los miedos en tu vida?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

¿Tienes una Red de Seguridad de Dios?

“Vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor…

10 hours ago

Let God Tell You What to Give

When you become a person of faith, you learn to give according to what God…

10 hours ago

Trabajando Juntos, Podemos Lograr Mucho Más

“Somos creación de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios…

1 day ago

Your Generosity Grows Your Influence

Generosity expands your influence. The more generous you become, the more influential you will become.…

1 day ago

Tres Razones por las que Necesitamos Caminar en la Vida con Otras Personas

“De la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos”.…

2 days ago

You Significance Comes From Serving

Whenever we pursue something in life, we do it hoping that it will give us…

2 days ago