Como Desarrollar Convicciones Fuertes

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Hebreos 11:1 (RVR1960)

Los diccionarios suelen definir “convicción” como una creencia fija o fuerte, pero la convicción es mucho más que eso. Además de tus creencias, tus convicciones incluyen tus valores, compromisos y motivaciones.

Me gusta la definición de convicción que una vez escuché del gran maestro de la Biblia Howard Hendricks. Él dijo: “Una creencia es algo sobre lo que discutirás. Una convicción es algo por lo que morirás”.

Tus convicciones determinan tu conducta. Te motivan a tomar una posición y actuar de acuerdo con tus valores.

Cuando te conviertes en cristiano por primera vez, a menudo haces cosas simplemente porque los cristianos a tu alrededor te las sugieren o las modelan. Puedes orar, leer la Biblia y asistir a los servicios de la iglesia debido a su ejemplo.

Esto está bien para un nuevo cristiano; los niños pequeños aprenden de la misma manera. Sin embargo, a medida que creces, eventualmente debes desarrollar tus propias razones para hacer lo que haces. Esas razones se convierten en convicciones.

Las convicciones bíblicas son esenciales para el crecimiento y la madurez espiritual. Irónicamente, muchas personas hoy en día tienen fuertes convicciones sobre temas menores, como el fútbol o la moda. Al mismo tiempo, tienen convicciones débiles sobre temas importantes, como lo que está bien y lo que está mal.

Hebreos 11:1 dice: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (RVR1960).

Desarrollar convicciones bíblicas sólidas requiere tiempo y compromiso. Pero vale la pena. A la larga, te ayudarán a vivir una vida coherente e impulsada por la fe.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo han afectado tus convicciones las decisiones que has tomado?
  • ¿Cuándo has tomado una decisión que no se basó en tus convicciones? ¿Cuáles fueron los resultados de eso?
  • ¿Sobre qué temas necesitas tomar una posición basada en tus convicciones?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.