Cómo Crece tu Valentía y tu Carácter

“Así que nunca te avergüences de contarles a otros acerca de nuestro Señor. . . Con las fuerzas que Dios te da prepárate para sufrir conmigo a causa de la Buena Noticia”. 2 Timoteo 1:8 (NTV)

Defender a Dios cuando tienes miedo no solo es lo correcto, sino que también edifica tu fe y tu carácter.

La reputación es lo que quieres que la gente piense que eres. El carácter es lo que realmente eres. El carácter es quién eres cuando nadie está mirando.

El carácter y la fe son como un músculo, y la única forma de fortalecer un músculo es ejercitándolo. Eso es lo que hacemos en el levantamiento de pesas. Cuando levantas pesas, estás esforzando tus músculos, estás estirando tus músculos y estás estresando tus músculos. Tu músculo no crece a menos que esté tenso, estirado y estresado.

Lo mismo es cierto con tu “músculo de valentía”.

Tú no estás desarrollando ningún músculo espiritual, emocional o relacional cuando cedes al miedo en lugar de resistirlo. Cuando no tomas riesgos y dejas que el miedo gane, pierdes el valor de seguir la voluntad de Dios para tu vida.

Cuando te mantienes firme por lo que Dios quiere en lugar de rendirte al temor, tu valentía crece. El valor no es la ausencia de miedo; es avanzar con lo que Dios quiere de todos modos.

La Biblia dice: “Así que nunca te avergüences de contarles a otros acerca de nuestro Señor… Con las fuerzas que Dios te da prepárate para sufrir conmigo a causa de la Buena Noticia” 2 Timoteo 1:8 (NTV).

¿Qué estás dispuesto a hacer para ser fiel a tu fe? ¿Estás dispuesto a ser probado? ¿Estás dispuesto a que alguien te mire mal? ¿Estás dispuesto a que la gente hable de ti?

Históricamente, los cristianos han sido lanzados a los leones y han sido crucificados por su fe en Cristo. Incluso hoy en día, muchos cristianos están siendo martirizados por su fe. Es mucho más común de lo que crees.

Defiende a Dios. Cuando superas tus miedos, tu carácter se desarrolla y tu fe también lo hace.

Escucha la enseñanza de hoy del pastor Rick

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Has sido animado al ver otros permanecer firmes por su fe en Cristo?
  • ¿Has notado crecer tu carácter al defender los caminos de Dios?
  • ¿Qué estás dispuesto a hacer para ser fiel a tu fe?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.