Cinco Realidades Espirituales que Debes Comprender

“Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre”. 2 Corintios 4:18 (NTV)

Todo lo que ves a tu alrededor es temporal. Es lo que no puedes ver lo que durará para siempre.

La verdad es que las realidades espirituales son tan reales como las realidades físicas. Y necesitas enfocarte en las espirituales porque son parte de la realidad. Aquí hay cinco realidades espirituales que necesitas entender:

Dios te hizo para amarte. Jeremías 31:3 dice: “Con amor eterno te he amado” (NVI). Dios te creó para amarte, y quiere que aprendas a amarlo de vuelta. Esta es la realidad más importante de la vida.

Fuiste hecho para durar para siempre. La Biblia dice: “Dios hizo todo hermoso en su tiempo, luego puso en la mente humana la noción de eternidad, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin” Eclesiastés 3:11 (NVI). El evangelista Billy Graham habló de la muerte de esta manera: “Algún día leerás o escucharás que Billy Graham está muerto. No creas una palabra de eso. Estaré más vivo de lo que estoy ahora. Simplemente habré cambiado mi dirección, habré ido a la presencia de Dios”. Él está en la presencia de Dios ahora.

Dios ha preparado dos lugares eternos. Tanto el cielo como el infierno son lugares reales y literales. No son solo “estados del ser”.

Puedes elegir dónde pasarás la eternidad. No te encontrarás accidentalmente en el infierno algún día. Estarás allí debido a una elección que hiciste. Si eliges hacer de Jesús el jefe de tu vida, pasarás la eternidad con él en el cielo. Si eliges rechazarlo, pasará para siempre en el infierno. No hay otra opción.

No tienes segundas oportunidades para hacer tu elección. Tu elección tiene un límite de tiempo. Tienes toda tu vida para tomar la decisión sobre dónde pasarás la eternidad, pero no puedes cambiar de opinión después de la muerte.

Lo que hagas con estas cinco verdades afectará tu destino eterno y transformará tu forma de vivir de este lado de la eternidad.

La vida en la Tierra siempre es incierta, así que, si aún no has elegido a Jesús, adelante, hazlo hoy.

Si estás listo para entregar tu vida a Jesús, entonces haz esta oración:

“Querido Jesús, me has prometido que, si creo en ti, todo lo que he hecho mal será perdonado, aprenderé el propósito de mi vida y algún día me aceptarás en tu hogar eterno en el cielo.

Confieso mi pecado, y creo que tú eres Dios, mi Salvador. Te recibo en mi vida como mi Señor. Hoy, entrego cada parte de mi vida a tu voluntad. Tienes derecho a tomar las decisiones en mi vida.

Jesús, quiero descansar en tu amor. Gracias porque no tengo que ganármelo, merecerlo o trabajar para ello. Quiero usar el resto de mi vida para servirte en lugar de servirme a mí mismo. Humildemente te entrego mi vida y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En el nombre de Jesús oro. Amén.

Si acabas de orar para aceptar a Jesús, envíame un correo electrónico a [email protected] y házmelo saber. Me gustaría enviarte algunos materiales gratuitos para ayudarte a comenzar tu viaje con Jesús.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué es importante mantener la mente enfocada en las cosas que no se pueden ver?
  • ¿Cómo te ha revelado Dios lo oculto?¿Por qué crees que Dios te da toda tu vida para tomar una decisión acerca de Jesús, pero no te da una segunda oportunidad para decidir después de la muerte?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.