“Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?”. Mateo 6:26 (NVI)
Lo mejor que puedes hacer cuando empiezas a preocuparte es orar. ¡La oración tiene poder! Tiene el poder de cambiar tu perspectiva. Tiene el poder de cambiar tu corazón. ¡Tiene el poder de cambiar tu vida! La preocupación, por otro lado, no tiene poder redentor. De hecho, no vale nada. Este es el por qué:
Cada momento que te preocupas es un segundo desperdiciado de tu vida: “¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?” Mateo 6:27 (NVI).
¿Alguna vez has visto a un pájaro caminando por el patio preocupado de que no pueda encontrar un gusano para comer? Si las aves no tienen que preocuparse por cómo Dios las cuida, entonces tú tampoco deberías hacerlo.
Cuando Jesús murió en la cruz por ti, resolvió tu mayor problema. Ninguno de tus problemas es más grande que la salvación eterna. Si se puede confiar en Dios para la salvación eterna, se puede confiar en Él para que cuide de todo lo demás.
Filipenses 4:19 dice: “Dios proveerá a todas sus necesidades” (NBLA). ¿Qué no está incluido en ‘todas’? Nada. Dios sabe acerca de tus necesidades físicas, tus necesidades sociales, tus necesidades profesionales, tus necesidades familiares, incluso tus necesidades sexuales. No hay nada que puedas pedirle a Dios que no sepa que necesitas.
¿Lo crees?
Reflexiona sobre esto:
“Abraham confió en Dios cuando Dios quiso probar si él lo obedecería o no. Por…
The Bible instructs followers of Jesus to “love one another with mutual affection” (Romans 12:10…
“Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”. Lucas 18:27 (NVI) Quizás…
Did you know that, when God looks at you, he loves you simply because he…
“Dios hizo todo hermoso en su tiempo, luego puso en la mente humana la noción…
You don’t become wise just because you hear something that’s wise. You’ve got to remember…