Cinco Decisiones que Transformarán tu Vida

 

“El que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo nuevo”. 2 Corintios 5:17 (DHH)

Aprendimos ayer que, a la final, tu identidad está basada en tus decisiones. Aquí hay cinco decisiones ganadoras que puedes hacer para ayudarte a determinar tu destino:

  1. Puedo elegir estar más saludable. En lugar de estar lamentando el hecho de que no tienes un cuerpo olímpico, encuentra formas de incrementar tu energía, bajar tu estrés, dormir mejor, y tener más poder. Salmos 119:73 dice, “Tú me hiciste; me creaste. Ahora dame la sensatez de seguir tus mandatos.” (NTV). Mejorar los factores que puedes controlar en tu vida, te ayudará a reducir el impacto de los que están fuera de tu control.
  2. Puedo elegir profundizar en mis relaciones. El miedo al rechazo evita que te conectes, y la única manera de deshacerte del temor es hacer aquello que más temes. Aprende habilidades de comunicación, reemplaza las malas relaciones,  tomar el riesgo de conectarte con alguien. “¡Que el amor sea tu meta más alta!” 1 Corintios 14:1a (NTV).
  3. Puedo elegir confiar en Dios sin importar lo que suceda. “Alabaré al Señor en todo tiempo; a cada momento pronunciaré sus alabanzas” (Salmos 34:1 NTV). Cuando llegas al punto en la vida dónde puedes decir, “Alabo al Señor sin importar lo que pase”, eso es una confianza que no encontrarás en la popularidad, ni en el poder, ni en las posesiones. ¡Es una confianza construida sobre una relación con Dios!
  4. Puedo elegir sobre qué pensar. A través del siglo veinte, los científicos creyeron que el cerebro de un adulto no podría ser cambiado. Cuando un ganador de un premio Nobel demostró que tu cerebro se puede reconectar, la ciencia por fin entendió la Biblia: “más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar” Romanos 12:2b (NTV). Tu ser es creado por tus recuerdos, y tus recuerdos son creados por tus hábitos mentales. Alimenta tu cerebro con la verdad: La Palabra de Dios.
  5. Puedo elegir a Jesús como mi salvador. No estoy sólo hablando de Jesús salvándote de tus pecados. Te estoy hablando acerca de permitir que Jesús sea tu salvador todos los días. Permitir que Jesús te salve, te da el poder de afrontar las decisiones que hagas. “Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!” 2 Corintios 5:17 (NTV).

Tienes que elegir cuanta bendición de Dios recibirás en tu vida; Él sólo está esperando a que tomes decisiones. Nunca es demasiado tarde para cambiar. Cuando haces esas cinco decisiones ganadoras, Dios te da la oportunidad de salir ganando.

Escucha la enseñanza de hoy del pastor Rick

Haz esta oración hoy:

“Amado Dios, hay algunas circunstancias que me has dado para lidiar, y que la vida me ha dado para lidiar y que otros me han dado para lidiar, que no me agradan. Pero te agradezco porque tú siempre estás en control. Gracias por hacerme a tu imagen y por permitirme tomar decisiones. Hoy, en tu poder y en tu fuerza, elijo estar más saludable. Yo elijo hacer las cosas que me darán más energía y me darán una mente, un cuerpo y emociones más saludables. Señor, yo elijo construir relaciones más saludables. ¡Tengo miedo!, pero voy a aceptar el riesgo de construir relaciones nuevas y saludables. Quiero que el amor sea mi meta más alta; quiero que mi vida esté construida en el amor”.

“Amado Dios, elijo confiar en ti sin importar las circunstancias. ¡Te alabaré no importa lo que pase! Confiaré que cada detalle de mi vida está siendo operado para bien. Señor, elijo controlar mis pensamientos -ya no más basura. Ayúdame a llenar mi vida con memorias positivas y con la Palabra de la Verdad. Sobre todo, Jesús, te elijo como mi salvador. Necesito tu salvación, pero también necesito que me salves de mí mismo. Necesito que me ayudes a renovar mi cuerpo, mi corazón, mi mente y mis relaciones de tal manera que el resto de mi vida sea lo mejor de mi vida. Hago esta oración en tu nombre. Amén”.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.