Cinco Cosas que no Encontrarás en el Cielo

“¿Puedes adentrarte en los misterios de Dios o alcanzar la perfección del Todopoderoso? Son más altos que los cielos; ¿qué puedes hacer? Son más profundos que el sepulcro; ¿qué puedes saber? Son más extensos que toda la tierra; ¡son más anchos que todo el mar!”. Job 11:7-9 (NVI)

Cuando era pequeño, viajamos a Disneyland para unas vacaciones familiares. En el camino, mi papá me explicó cómo iba a ser. Pero no importa cuánto lo intentara, no había forma de que yo entendiera cuán asombroso era ese lugar hasta que entré al parque por primera vez. ¡Superó con creces todo lo que había imaginado que sería!

La Biblia dice en Job 11:7-9, “¿Puedes adentrarte en los misterios de Dios o alcanzar la perfección del Todopoderoso? Son más altos que los cielos; ¿qué puedes hacer? Son más profundos que el sepulcro; ¿qué puedes saber? Son más extensos que toda la tierra; ¡son más anchos que todo el mar!” (NVI).

El cielo es un misterio que no comprenderás completamente hasta que llegues allí. Pero la Biblia da información importante sobre la eternidad, incluidas cinco cosas que no estarán en el cielo.

En el cielo, no habrá enfermedad. La Biblia dice: “Así sucederá también con la resurrección de los muertos. Lo que se siembra en corrupción resucita en incorrupción; lo que se siembra en oprobio resucita en gloria; lo que se siembra en debilidad resucita en poder” 1 Corintios 15:42-43 (NVI). No habrá ninguna enfermedad porque obtendrás un cuerpo nuevo y perfecto.

En el cielo, no habrá tristeza. Dios “Él les enjugará toda lágrima de los ojos” Apocalipsis 21:4a (NVI). Dios ha guardado un registro de tus lágrimas y dolor porque se preocupa por ti. Pero cuando llegues al cielo, no habrá más corazones rotos, rechazo, soledad, dolor o angustia.

En el cielo, no habrá sufrimiento. La Biblia dice: “Ya no sufrirán hambre ni sed. No los abatirá el sol ni ningún calor abrasador” Apocalipsis 7:16 (NVI). Cada una de tus necesidades será satisfecha en el cielo.

En el cielo, no habrá pecado. “Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien es poderoso para evitar que caigan, y para llevarlos sin mancha y con gran alegría a su gloriosa presencia” Judas 1:24 (NTV). Jesucristo murió en la cruz y pagó por todos tus pecados para que cuando lo veas cara a cara, tu carácter cambie instantáneamente para ser como Él.

En el cielo, no habrá muerte. “Ya no habrá muerte ni llanto, tampoco lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir” Apocalipsis 21:4 (NVI). El cielo es glorioso en muchos sentidos, pero lo mejor es que puedes estar en la presencia de Dios para siempre.

La Biblia dice: “Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta… Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido” 1 Corintios 13:9, 12 (NVI).

Un día todo va a estar claro. Todo va a tener sentido. Vas a poder decir: “¡Así que por eso Dios permitió eso en mi vida!” Hasta entonces, Dios quiere que confíes en Él.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Es suficiente para ti la promesa de Dios de quitarte todo el sufrimiento, la enfermedad y la tristeza en el cielo, aunque tengas que soportar esas cosas ahora? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿Qué es lo que más esperas del cielo?
  • ¿De qué manera puedes llegar a ser más como Cristo mientras estás aquí en la Tierra? ¿Por qué es importante hacerlo?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.